Soluciones Orión y sus partners presentaron las claves de la Transformación Digital a delegación de Common Perú en Washington

Durante el viaje, que se concentró en cuatro intensas jornadas de trabajo, los 24 representantes de Common Perú pudieron conocer a través de Pierre Tillit, Director Comercial de Soluciones Orión, cómo sus empresas pueden volverse más competitivas, eficientes, ágiles y seguras impulsando su evolución digital.

LIMA, JUNIO 2019.- “Como ya se ha vuelto una tradición, en nuestro rol de Digital & Cyber Risk Advisor, nos sumamos una vez más a este viaje excepcional junto a Common Perú, donde las compañías peruanas pueden visitar y conocer de cerca el trabajo de los líderes mundiales de la industria tecnológica, destacando en este caso nuestros partners Amazon Web Services y Cisco. Nuestro objetivo se ha cumplido completamente: entregamos un acompañamiento continuo a la delegación para que pudieran conocer cuáles son las soluciones más apropiadas para asumir sus desafíos de Transformación Digital”.

De esta manera resumió el Director Comercial de Soluciones Orión en Perú, Pierre Tillit, el viaje de la delegación de 24 miembros de Common Perú a Washington (USA), a la International CIO Common Conference 2019. Entre los asistentes destacan Grupo Gloria, Nestlé, Sodimac, Reniec, USMP, Orazul, PUCP, Agrobanco, Kuresa Pegafan, Provías Nacional, REA, Compañía Minera Ares (Hochschild Mining), Derrama Magisterial, Essalud, Esan, Banco Cencosud, Bureau Veritas, Oxzy Group Sac, Procesos y Medios de Pago.

En la primera jornada del evento, Pierre Tillit junto a los invitados al ciclo de conferencias y workshops que se extendió por cuatro días, participaron en la conferencia “CIO Personal Development Resolutions for 2019”, dictada por el especialista de Gartner, Juan J. Gutiérrez, para iniciar su trabajo con un marco objetivo respecto al los principales desafíos que se están viviendo en todo el mundo.

En la charla, el experto de Gartner destacó la importancia de la Ciberseguridad dentro de las preocupaciones de los Gerentes de Información, considerando que a nivel mundial el 95% de ellos reconoce que las amenazas cibernéticas aumentaron en número y sofisticación durante el último año impactando con fuerza al negocio.

Posteriormente, la delegación asistió a un almuerzo ofrecido por nuestro partner Amazon Web Services. Luego de ello visitaron las oficinas de AWS donde pudieron conocer cuál es el foco de la compañía, cómo se posicionó como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Infraestructura de Nube como Servicio y cómo funciona la cultura de innovación de la empresa siempre centrada en el cliente.

La presentación “Una Introducción a Amazon Web Services” fue realizada por Hilary Foster, gerente de Programas Sector Público de AWS, donde revisó especialmente los programas del líder en Cloud.

Junto a Hilary, Pierre Tillit tuvo la oportunidad de compartir con los asistentes cómo nuestra propuesta de valor como Digital & Cyber Risk Advisor con más de una década de experiencia en Cloud se alinea estratégicamente con los actuales servicios de AWS en el Perú.

Las visitas a Gartner y Cisco fueron el centro de la segunda jornada de la conferencia. En Gartner, los miembros de la delegación participaron en el workshop “Las preocupaciones de los CEO en 2019: Implicancias y acciones para los CIO´s”, dictado por Juan J. Gutiérrez, quien recomendó a los asistentes que “no busquen a grandes consultoras (…) Busquen a empresas más pequeñas y startups para que inicien con pilotos y quick wins y empiecen el trabajo (…) Vayan al negocio con ellos, antes que el negocio los encuentre, proponga y disponga”.

Luego, los miembros de Common Perú visitaron las oficinas de Cisco, uno de nuestros partners en Ciberseguridad, participaron en la charla “¿Cómo se proyecta la seguridad en la red para el 2021?”, donde conocieron las soluciones y herramientas líderes en el mercado mundial en Seguridad de la Información y gestión de Ciberriesgos.

Durante el último día del viaje, Pierre Tillit, presentó ante los participantes el trabajo de nuestra unidad Orión Labs, donde gracias a un robusto ecosistema de partners y una metodología propia, planificamos, ejecutamos y gestionamos tu estrategia de transformación digital, integrando elementos de cultura organizacional y el desarrollo de nuevas habilidades ágiles de trabajo.

Más tarde, los miembros de la comitiva también tuvieron la oportunidad de reunirse con el director del Departamento de Comercio de USA, Henry Childs; y además con altos ejecutivos de nuestro partner Microsoft.

“Después de esta valiosa experiencia, hemos acordado que durante las próximas semanas nos reuniremos con este gran equipo de profesionales expertos para evaluar cómo Orión Labs puede impulsar su evolución digital acompañándolos de manera continua en la ejecución de su roadmap y conectándolos con nuestro ecosistema de +60 empresas y startups para que sus proyectos tengan un impacto directo en el core de su negocio”, apuntó Pierre Tillit al finalizar la comitiva.