Soluciones Orión impulsa proyecto de Seguridad Digital junto a El Mercurio con foco en la educación y concientización

Andrés Cargill, Founder & CEO de la compañía, puso especial énfasis en que “la ciberseguridad y la gestión de los ciberriesgos son asuntos que deben estar en la agenda de los directorios, accionistas y altos ejecutivos de las empresas que tienen la responsabilidad de tomar grandes decisiones a nivel organizacional y logren ver que se trata de reales habilitadores de negocio”.

MAYO 2019.- En las dependencias del diario El Mercurio se realizó hoy el lanzamiento oficial del proyecto multiplataforma “Seguridad Digital”, en el que Soluciones Orión participa como aliado estratégico con el objetivo de aumentar la concientización entre la ciudadanía de la importancia de la Ciberseguridad.

En representación de Soluciones Orión, asistieron al desayuno que tuvo como anfitriones al Vicepresidente Ejecutivo del Grupo El Mercurio, Cristián Edwards y a su subdirector Juan Jaime Díaz, su Founder & CEO Andrés Cargill y la Gerente de Marketing Corporativo Nathalie Massis.

“Estamos orgullosos de participar en este proyecto multiplataforma junto a El Mercurio y toda la red de medios que puso a disposición. Sabemos la importancia de que exista mayor conciencia y educación sobre la importancia de la seguridad digital en las personas y sus familias. También destacamos el foco que tiene el proyecto en que las empresas tengan a la vista las mejores prácticas y herramientas disponibles en el mercado para tener una estrategia de ciberseguridad realmente proactiva”, destacó Andrés Cargill.

En su intervención y basado en su experiencia de 20 años en el área, Cargill puso especial énfasis en que “la ciberseguridad y la gestión de los ciberriesgos son asuntos que deben estar en la agenda de los directorios, accionistas y altos ejecutivos de las empresas que tienen la responsabilidad de tomar grandes decisiones a nivel organizacional. Deben comenzar a verlo como una inversión importante porque la protección de la información de las compañías, sus clientes y sus colaboradores se ha vuelto un tema estratégico para el negocio y en un habilitador de nuevas oportunidades”, postura que fue refrendada por las autoridades y ejecutivos presentes.

También estuvieron presentes en el lanzamiento del proyecto la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi; el senador Kenneth Pugh; el presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Francisco Rodríguez; el embajador de Israel Eldad Hayet; el presidente de Chiletec Ubaldo Taladriz; el presidente de Acti, Thierry De Saint Pierre y la representante del Ministerio del Interior Carolina Pizarro.

El proyecto Seguridad Digital contempla una publicación relativa al tema todos los lunes en en Economía y Negocios de El Mercurio; una publicación quincenal en Revista Ya y en Revista Sábado, remarcando así el objetivo de llegar a un amplio espectro de personas y lectores.

Además todos los meses se incorporarán contenidos sobre Seguridad Digital en el suplemento Chile Tecnológico, tras recoger las principales reflexiones de encuentros especialmente organizados por El Mercurio con representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo, la Academia y empresas ligadas a la materia. EMOL TV, las 19 radios de Digital FM y los 21 sitios de Soy Chile también son parte de las plataformas de difusión.

Como entidades colaboradoras también destacan el British Council, la Embajada de Israel, el Comité de Ciberseguridad de la OEA, la Universidad de TelAviv, la Universidad George Washington y la Comisión de Ciberseguridad del Gobierno de Chile.