Soluciones Orión destaca los principales anuncios del evento más importante de Google con foco en sus clientes

El CEO de la compañía, Andrés Cargill, lideró el equipo que viajó hasta San Francisco, integrado por ejecutivos del área comercial y profesionales expertos del área de Servicios, que participaron en el evento más importante del gigante de internet donde el principal foco estuvo en los anuncios relacionados a su expansión en servicios cloud.

ABRIL 2019.- “Como partners estratégicos de Google Cloud en la región, recibimos con mucho entusiasmo la gran cantidad de anuncios de nuevos productos, servicios y mejoras que se realizaron en el Google Next 2019 en San Francisco. Nuestra experiencia de más de una década como partners nos dan la confianza necesaria de que contamos con el equipo y el conocimiento necesario para desplegar en nuestros clientes todas las nuevas herramientas que pudimos conocer y mejorar la adopción de las que ya están en funcionamiento, pero que pueden incrementar su potencial de manera muy importante.”

Así, Andrés Cargill, Founder & CEO de Soluciones Orión, resumió la serie de numerosos lanzamientos, cambios y optimizaciones para Google Cloud Platform y la plataforma de colaboración G Suite.

“Hoy GCP es una plataforma madura que está mostrando un crecimiento exponencial. Hoy grandes compañías en todo el mundo son usuarias de GCP y están desplegando todos los servicios que tiene disponible. En ese sentido, nos parece importante destacar el foco de Google en la nube híbrida y en la comprensión de que cada día más los clientes optan por una estrategia multicloud. Google realizó una gran inversión y crecimiento en el catálogo de Servicios Cloud para ampliar su apuesta por la nube híbrida, incluso comentando la adquisición de empresas para complementar sus servicio”, precisa Cargill.

En esa línea, destaca que hay una clara comprensión de cómo está funcionando el mercado y que gran parte de las empresas en América Latina están utilizando una estrategia donde pueda convivir su data en ambientes físicos y virtuales.

“GCP es una gran plataforma, las opciones para tener soluciones de IaaS, PaaS y SaaS son muy robustas, seguras y flexibles. No sólo hablamos de las máquinas virtuales o infraestructura cloud. Tiene un gran un espectro de soluciones de Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial que están listas para ser consumidas y nosotros estamos listos para impulsar a nuestros clientes en ese camino”, apunta el CEO.

La Gerente de Marketing Corporativo de Soluciones Orión, Nathalie Massis, explica que “Google Cloud Platform permite crear, implementar y escalar aplicaciones, sitios web y servicios en la misma infraestructura que lo hace Google, generando así una visión One Google para nuestros clientes que ya cuentan con otros servicios. Las posibilidades de crecer son increíbles, porque cada proyecto se realiza en base a las necesidades que detectamos en nuestro rol de Digital Advisor”.

Según la Gerente de Marketing para la región, “Google dio mucha relevancia y puso foco en sus costos con respecto a otros competidores Cloud, enviando un mensaje importante sobre la necesidad de no pagar de más por reservar capacidad por uso futuro, sino pagar por lo que realmente se usa en el momento. Ese mensaje es clave para nuestros clientes y el desarrollo de nuevos proyectos junto a nosotros”.

“La apuesta de Google definitivamente es migrar de forma simple las aplicaciones a servicios más modernos como son los Kubernetes, ya sea on-premises o en la nube con una herramienta. También hay un fuerte trabajo en contenedores. Es una tendencia que veremos mucho en los proyectos que se desplegarán de ahora en adelante. Google puso mucho foco en la integración de los servicios de GSuite y GCP para habilitar el análisis de datos en forma sencilla, rápida e integrada, marcando una clara hoja de ruta”, coinciden Germán Betancourt, Arquitecto Líder Cloud de la operación en Perú y Roberto Reyes, Arquitecto Líder Cloud de Soluciones Orión en Chile.

Uno de los principales anuncios fue la llegada de Anthos, una plataforma completamente nueva para administrar aplicaciones de múltiples nubes, lo que va de la mano de los principales casos de uso de nube híbrida. Su enfoque de código abierto la convierte en una opción segura para cualquier estrategia cloud. Con socios como Cisco, Dell EMC, HPE, VMware y muchos otros, es ampliamente compatible con cualquier ambiente y al estar totalmente administrada, incluso on premise, se pueden los beneficios del código abierto sin la molestia de tener que operarlo.

Otro importante anuncio fue la versión beta de BigQuery BI Engine, que permite analizar grandes conjuntos de datos y complejos de forma interactiva con tiempos de respuesta de consulta en menos de un segundo y de alta concurrencia.

En términos de Ciberseguridad, un importante lanzamiento fue la disponibilización para todos los clientes de GCP de Cloud Security Command Center, a través del cual se pueden recopilar datos, identificar amenazas y actuar sobre ellas antes que generen daños pérdidas al negocio, todo controlado desde un solo panel.

Los cambios para G Suite

Las actualizaciones de G Suite tiene como objetivo reunir a todos los colaboradores de las empresas, sin importar dónde se encuentren, qué dispositivo están usando o en qué contexto, gracias a los beneficios de Google AI.

Google Assistant ahora está integrando con Calendar, en versión beta, para ayudar a los usuarios a saber cuándo y dónde será su próxima reunión, y mantenerse al tanto de los cambios de programación. También se hicieron mejoras que permiten acceder a las aplicaciones de trabajo favoritas en el panel lateral de G Suite para completar las tareas, en lugar de alternar entre varias aplicaciones y pestañas. También se suma Google Voice para G Suite, que es un servicio de telefonía en la nube que le brinda un número de teléfono que funciona desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, a lo que se suman varias mejoras al chat para que los usuarios puedan acceder fácilmente a las comunicaciones de su equipo en un solo lugar.

“Fueron más de 120 anuncios, un evento cargado de nuevas opciones para nuestros clientes donde se remarcó el crecimiento de la comunidad Latam Develpers. Por lo que estamos disponibles para acompañarlos en diseñar, mejorar o actualizar su estrategia cloud con las últimas herramientas de Google disponibles en el mercado”, finaliza Nathalie Massis.