“Seguridad en el Cloud” fue el tema central del exclusivo evento Nikkei Night de Soluciones Orión

La cena realizada en el Cook Club de Miraflores se organizó en un formato de conversatorio, donde los invitados pudieron compartir sus experiencias y plantear sus inquietudes respecto a la forma más segura de proteger su información en la nube.

LIMA, MAYO 2019.- “Ante los últimos ciberataques que hemos visto en Perú y otros países de la región, la ciberseguridad está ahora más que nunca en la mira de la organización. Debe ser una de sus principales preocupaciones. Los ejecutivos, los miembros del directorio y las áreas de tecnología deben de estar seguros de que la empresa está haciendo todo lo posible para evitar compromisos y amenazas que afecten sus datos y la operación de sus organizaciones. Y con el objetivo de mostrarles cómo hacerlo es que preparamos este exitoso y exclusivo encuentro, en un formato pensado especialmente para la conversación, la colaboración y el intercambio de experiencias”.

Así resumió Pierre Tillit, Director Comercial de Soluciones Orión en Perú, la cena organizada para nuestros clientes en el Cook Club de Miraflores, oportunidad en la que pudieron conocer las mejores prácticas de migración e implementación de proyectos en la nube, en la que actuó como moderador el Arquitecto Líder Cloud, Germán Betancourt, guiando la conversación y la interacción entre los clientes que ya están con modelos operaciones más avanzados y los que están aún consolidando su migración.

Se trató de una propuesta diferente, donde la selección de las empresas invitadas permitió la interacción continua entre ellas, mientras que el chef Fernando Palomino -con el estilo cordial y entretenido que lo caracteriza- los invitó a cocinar y a probar sus propios platos, sin perder el foco del encuentro.

El menú que prepararon paso por paso consistió en un aperitivo de Chilcano de maracuyá, Causaki y como fondo Maki acevichado, Arroz yakimeshi y Costillitas glaseadas.

En esta atmósfera distendida, donde los asistentes pudieron relacionarse directamente entre ellos, con el experto técnico y también con el equipo comercial; especial interés generó la innovadora propuesta de valor de Soluciones Orión, en la que entregamos un acompañamiento continuo a las empresas como su Digital & Cyber Risk Advisor en la construcción de modelos operacionales y otros requerimientos a su medida gracias a nuestra área de servicios profesionales compuesta por expertos certificados en Cloud y Ciberseguridad.

Entre los clientes que asistieron a la cena, que se extendió hasta la medianoche por la dinámica colaborativa generada entre ellos, se encuentran las empresas Antamina, Apoyo Comunicación S.A.,Delosi S.A, Grupo el comercio, La Positiva, Perfumerías Unidas S.A., RIMAC, Protecta Security, STRACON y Tacama.

“Recibimos un feedback increíble, los clientes se fueron muy agradecidos y como su Digital & Cyber Risk Advisor quedamos muy satisfechos con los resultados del evento. Pudimos transmitir a nuestros clientes cómo pueden los ejecutivos estar seguros de que sus inversiones en seguridad están haciendo una diferencia y cómo pueden identificar las brechas en el rendimiento de la seguridad, mientras toman decisiones para administrar mejor la efectividad de sus herramientas, tecnologías y personas”, apuntó Pierre Tillit al final de la jornada.

En esa línea agregó que “luego de este conversatorio estamos seguros que podrán tomar las mejores decisiones para identificar y cubrir las brechas de seguridad ante los nuevos tipos ataques y sobre los nuevos entornos, con soluciones basadas en la nube para IaaS, PaaS y SaaS”.