Orión Labs y sus partners presentan su amplia oferta de consultoría en Transformación Digital en lnnovatech Latam 2019

El evento realizado en Centro Parque tiene como principal objetivo convertirse en la única y más completa plataforma internacional en Latinoamérica, dedicada al Internet Industrial de las Cosas (IIot) y al mundo de las tecnologías del futuro.

SANTIAGO, MAYO 2019.- Con la convicción de ser un actor relevante en la plataforma Innovatech Latam, Orión Labs se sumó este año al evento realizado el 2 y 3 de mayo en Centro Parque, jornada en que más de 80 speakers tuvieron la oportunidad de educar e inspirar -a través de un invaluable conjunto de nuevas ideas, experiencias y conocimientos- a cientos de profesionales y, al mismo tiempo, generar el espacio para una serie de encuentros de negocio entre las distintas industrias pertenecientes al ecosistema del Internet de las Cosas.

Carolina Lobos, Sales Manager de Orión Labs, explica la importancia del evento indicando que “es un lugar de encuentro y de innovación de la industria tecnológica con foco en la trazabilidad mediante el uso de la inteligencia transformadora del Internet de las Cosas, con dispositivos de redes y muchas otras tecnologías que permiten identificar comportamientos, suministros, cadenas de servicios, potenciar la economía circular, optimizar los procesos de manufactura y, en general, toda la cadena de suministro.

En esa misma línea, José Rosas, CEO y Founder de Bloqs4, startup especializada en la creación de soluciones SaaS para B2B / B2C utilizando tecnologías disruptivas basadas en Blockchain, también valoró la oportunidad de participar en el evento como parte del ecosistema de más de 60 partners de Orión Labs.

“Para BLOQS4 como startup tecnológica chilena, que desarrolla soluciones usando redes de confianza, es muy relevante mostrar en Innovatech nuestra visión al mercado así como las soluciones en que hoy estamos trabajando tanto en sustentabilidad como en telemetría junto Orión Labs”, apuntó Rosas.

El emprendedor, quien será speaker en Collision 2019 en Toronto -el evento más importante de tecnología de América- puntualizó que después de Innovatech “esperamos concretar nuevos lazos de colaboración en la región e inspirar a líderes de diferentes industrias a usar nuestros productos y framework de innovación”.

Carolina Lobos complementa esta visión, resaltando que “nuestra invitación a todas las compañías es a usar estas tecnologías, dejar sólo medir y cubicar qué es lo que pueden producir o controlar de manera local, sino que lograr un control total de la cadena de valor, desde que se adquirió el producto o se realizó la producción hasta que llega al cliente final o se pone en el mercado. Hacer Inteligencia de Negocios sobre sus datos con un impacto real en el core del negocio es el potencial que tiene trabajar junto a nosotros”.

“Con el acompañamiento continuo de Orión Labs y el trabajo conjunto con nuestros partners, confluyen diversas técnicas de cómo podemos obtener esa información desde la manufactura o la operación, con diversas técnicas . El IoT es una industria madura y la forma de conectarse con los sensores y redes de datos hoy se está usando en muchas verticales, si a eso sumamos que los costos bajan cada día más, nos encontramos con proyectos que hasta hace poco parecían complejos, pero que hoy son de alta factibilidad y gran impacto”, señala la ejecutiva.

En este caso, explica Carolina Lobos, “el rol de Orión Labs es ser un articulador, influenciador, activador y acelerador de estos nuevos comportamientos dentro las empresas. Nuestro propósito es impulsarlos a que evolucionen y hagan que sus ambiciones se concreten, que las cosas pasen, ejecutando roadmaps de transformación de alto impacto y no quedarse sólo en las ganas de descubrir. Las empresas que trabajan con nosotros pueden ver excelentes resultados, quedando a la par de industrias más exitosas y avanzadas”.

Asimismo, José Rosas recalca que “el trabajo conjunto en diversos proyectos con Orión Labs nos permite articular la colaboración de partners tanto nacionales como internacionales y así solucionar una problemática que involucra Blockchain, IoT y Realidad Aumentada. Hoy es muy potente para una empresa como la nuestra pertenecer a su ecosistema de innovación y esperamos seguir consolidando nuestra alianza”.