Google Cloud acrecienta su posición en Chile al traer su servicio GCP a Santiago

Se trata de la segunda instalación en Latinoamérica, tras Sao Sao Paulo en Brasil, lo que permitirá acelerar el proceso tecnológico de las empresas en nuestro país.

Google Cloud se instaló en Chile hace ya cinco años al levantar su data center en Quilicura. Hoy, el gigante tecnológico da un paso más en su posicionamiento local trayendo uno de sus servicios clave a la capital.

Se trata de Google Cloud Platform (GCP), que actualmente tiene instalaciones en Sao Paulo y que ahora recala en Santiago, siendo la segunda presente en América Latina. Así lo dio a conocer la firma estadounidense en su blog, donde destacó que las organizaciones que en Chile usan esta plataforma se beneficiarán de sus servicios “con baja latencia y alto rendimiento, y las empresas de todo el mundo estarán en mejores condiciones para llegar a los usuarios en Latinoamérica”, lo que podría beneficiar a las empresas en su funcionamiento.

Cabe recordar que Google Cloud es la plataforma donde se reúnen todas las aplicaciones y desarrollos web que ofrece esta compañía y que se usa como forma de acceso, almacenamiento y gestión de datos.

Pero, ¿por qué es trascendente este nuevo movimiento de la empresa? Según explica Rodrigo Azócar, Business Manager Digital Workplace de Soluciones Orión -empresa que entrega este tipo de soluciones de digitalización a diferentes organizaciones-, “uno de los beneficios principales que trae esta noticia a Chile es la competitividad y mejora de servicios Cloud que agrega al mercado. Tanto para los clientes existentes en GCP como para los que recién están evaluando la posibilidad de mover cargas de trabajo a la nube”.

El ejecutivo añade que “este anuncio acelera aún más la transformación digital de las empresas que podrán desarrollar nuevas soluciones de manera segura”, destacando que “al tratarse de un nodo local, la latencia disminuye notablemente, logrando mejoras en performance y eficiencia” de los servicios para sus procesos.

Alrededor del mundo, Google Cloud cuenta actualmente con el servicio de 23 regiones de Cloud y 70 zonas de disponibilidad. Desde la firma norteamericana destacan que una vez completada, la nueva posición en Santiago será parte de esta red mundial de infraestructura digital.