Google anuncia modificaciones en los precios de licencias G Suite Basic y Business para período de renovación 2019

Este servicio no había tenido alzas en los últimos diez años, lapso en que la plataforma sumó importantes mejoras y nuevas funcionalidades para que sus usuarios puedan colaborar más y mejor en tiempo real como Hangouts Meet, Cloud Search, herramientas de inteligencia artificial y de protección de datos.

ENERO 2019.- En Soluciones Orión queremos entregar más detalles sobre el anuncio mundial de Google respecto a las actualizaciones incrementales en el precio de lista de las cuentas G Suite Basic Edition y G Suite Business Edition.

En su comunicado oficial Google explica que el precio de ambos servicios no se ha incrementado en los últimos diez años, período en que la herramienta ha crecido exponencialmente en las funcionalidades de colaboración para que los equipos puedan conectarse mejor, crear mejores proyectos, tener mejores funciones de acceso y almacenamiento de datos y un mayor control respecto de su información.

El ajuste consiste en que a partir del 2 de abril de 2019, G Suite Basic Edition aumentará USD 1 por usuario al mes y G Suite Business Edition aumentará USD 2 por usuario al menos, o el equivalente en moneda local. Es importante destacar que estos aumentos se aplicarán en todo el mundo, no sólo en el caso de América Latina, con ajustes para los diferentes mercados locales en ciertas regiones. El precio para los clientes de G Suite Enterprise Edition no tendrá variación.

En el caso de los clientes de G Suite Basic o G Suite Business en plan flexible, los nuevos precios de lista entrarán en vigencia el 2 de abril de 2019. Para los clientes en plan anual, los nuevos precios entrarán en vigencia después del 2 de abril de 2019.

Respecto a las ventajas de este cambio, queremos destacar que habrá importantes promociones en los contratos y upgrades con plazos mayores a 12 meses, que en éste último caso incluso permitirán a las empresas acceder a muchas más funcionalidades de G Suite, trayendo aún más beneficios a sus equipos.

A los actuales y futuros clientes de Soluciones Orión, los invitamos a analizar nuestros servicios gestionados para G Suite con el objetivo que su empresa y colaboradores puedan aumentar la adopción y sacar el máximo provecho a todas las funcionalidades que tienen a su disposición.