La firma, que entrega servicios especializados de lubricación a muchos clientes en los más diversos campos, tuvo que enfrentar una complejización de sus procesos debido a limitaciones técnicas, que comenzaron a evidenciar en sus sistemas.

“La necesidad inicial se hace evidente con el cambio de versión de nuestro ERP TOTVS, que manteníamos en producción desde hacía cinco años sin ningún inconveniente en la nube anterior, con excelentes resultados”, explica Marcela Urrutia, jefe del Departamento de Informática de Bel-Ray.

Sin embargo, la nueva versión de la plataforma requería de una latencia de a lo menos 100 ms (milisegundos) y la actual nos entregaba 225 ms, para decirlo en términos más simples, se necesitaba una capacidad de respuesta más rápida de procesamiento de los servidores. “Con esos números era imposible trabajar y mantener los estándares de productividad y de performance a los que estábamos acostumbrados”, subraya.

Tanto así que Urrutia afirma que “era difícil superar las expectativas, pero Huawei con sus servicios Cloud logró superar las expectativas de altos niveles de satisfacción y rendimiento, de manera absolutamente transparente para mis usuarios de ERP y para todos los servicios que mantenemos en la nube”.

Resultados que se concretaron gracias a que la habilitación de los nuevo servidores fue eficiente y rápida, gracias al adecuada tarea efectuada de Orión. Y es que la ejecutiva de Bel-Ray subraya que todo se realizó un día sábado en la mañana y a las 10:00 am ya tenían sus tres servidores disponibles para iniciar la migración. “El lunes a primera hora nuestros clientes internos del ERP tenían disponibilizada la versión y con una velocidad que realmente sorprendió a nuestros colaboradores”, destaca.

Bel-Ray Chile mejora tiempos de respuesta de sus sistemas de la mano de aplicación de nuevas tecnologías

La empresa dedicada a insumos de lubricación requería una solución en la nube que pudiera responder a sus necesidades organizacionales, algo que no había podido alcanzar tras la actualización de su ERP.

En toda organización, lo clave es hacer las cosas bien, pero con la mayor eficiencia y rapidez posible. En esa disyuntiva se encontraba Bel-Ray Chile, empresa creada en 1987 para representar y distribuir en el país los lubricantes de alta tecnología.

Cuando estaban en esa disyuntiva, fue que Soluciones Orión apareció como la alternativa ideal para llevar a cabo los cambios que requerían, planteando la solución perfecta. Esta empresa, dedicada a la transformación digital de diferentes instituciones y con la que ya habían trabajado antes, les propuso la alternativa ideal, dando la respuesta justa con gran diligencia a lo que buscaban corregir. Urrutia resalta que “desde que planteamos nuestros inconvenientes Orión nos brindó apoyo, fueron muchísimas reuniones con distintos especialistas, de distintas áreas, donde nos sugirieron varias alternativas en distintas plataformas”.

La ejecutiva subraya que “justo antes de decidir, Soluciones Orión nos propuso una prueba en los nuevos servicios de Huawei en Chile”, propuesta que terminó, sin duda alguna, dando en el clavo.

Cabe destacar que esta solución, permitió realizar la migración desde trabajo presencial a Home Office, producto de la situación COVID-19, de manera ágil y transparente para todos los colaboradores de Bel-Ray y de esa forma respetar los protocolos de distanciamiento y cuarentenas preventivas. “Lo más importante fue poder dar continuidad a nuestros procesos administrativos y de ventas de productos para todos nuestros clientes”, finaliza.

La empresa prevé el mantener un crecimiento similar o mayor al que venían experimentando anteriormente, el que ya les permitió consolidarse con oficinas en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Viña del Mar y Concepción; junto con contar con ingenieros residentes en Temuco y Puerto Montt y con un equipo de colaboradores de 400 personas a lo largo de todo el país.

Inspírate con historias innovadoras que te ayudarán a cumplir con tus objetivos de negocio.