Gestionar el abastecimiento de insumos y medicamentos en la red pública de salud a nivel país, es la importante labor que realiza la Central Abastecimiento Del Sistema Nacional Servicio De Salud (Cenabast), por ello es muy relevante que su funcionamiento sea sistemático, ordenado y en perfecta coordinación.

Para que eso suceda es esencial mantener en buen nivel las comunicaciones internas y de trabajo colaborativo, más aún en momentos como los actuales, donde el coronavirus ha obligado a utilizar los canales online para funcionar de manera efectiva en todas sus áreas. En este tema era donde la Cenabast, no ajena a la actualidad, necesitaba un apoyo y una base que permitiera un funcionamiento aún más oportuno.

En ese sentido, el objetivo fue aportar valor a la estrategia digital de Cenabast, dando soluciones y herramientas tecnológicas de fácil adopción y alta productividad. Así, la plataforma G Suite, se usará centrándose principalmente en apoyar a las personas de la entidad a utilizar nuevos mecanismos de colaboración en su entorno de trabajo y cadena productiva, el trabajo en equipos con dinámicas móviles, remotas y en línea acelerando con ello su transformación digital y, de paso, impactando en la mejora de eficiencia en sus procesos de gestión y operación.

Fabres destaca que G Suite les ha entregado “una excelente estabilidad de sus servicios y total seguridad en relación a la información y datos que maneja”. Asimismo, valora la esencial labor de asesoría y acompañamiento realizada por Orión, “por su equipo de trabajo, por la organización en los proyectos de implementación y por los tiempos de respuesta que presenta su buen servicio de back y front office”.

Cenabast ha fortalecido su comunicación interna y trabajo remoto durante la pandemia gracias a G Suite

Hoy, es clave mantener abastecidos a los centros de salud de los medicamentos necesarios, por lo que la entidad requería fortalecer su estructura de comunicación interna, haciéndola más efectiva y productiva, tarea que fue ofrecida por su partner tecnológico, Soluciones Orión, a través de la integración de las herramientas de G Suite, ayudando en la cadena productiva.

“Bajo la contingencia, necesitábamos mantener un sistema de comunicación por correo electrónico más robusto y estable, accesible desde cualquier lugar, además de necesitar herramientas complementarias en el uso de videoconferencias, chats, etc.”, explica Pablo Fabres, jefe Departamento de Tecnologías de la Información de la Cenabast.

Frente a esto, expresa que la propuesta de Soluciones Orión fue la que respondió a lo que buscaban, con la solución de colaboración y productividad de Google, G Suite.

El uso de estas herramientas ha significado diferentes efectos positivos para Cenabast, como por ejemplo la integración del 100% de los 270 colaboradores en una misma plataforma tecnológica de colaboración y productividad; una mejor gestión centralizada entre todos dentro de la entidad dentro de Cenabast; el poder utilizar diferentes dispositivos para trabajar; la instauración de la cultura de compartir información, mejorando con esto la eficiencia; y la integración de nuevas tecnologías para colaborar en tiempo real sobre documentos, planillas de cálculo, presentaciones, encuestas, entre otros.

“La experiencia es muy satisfactoria, cuenta con la robustez suficiente como para sustentar un servicio tan importante como lo es la comunicación, el trabajo colaborativo, remoto y el trabajo vía correo electrónico”, concluye Fabres.

Inspírate con historias innovadoras que te ayudarán a cumplir con tus objetivos de negocio.