“La visión agnóstica de Soluciones Orión nos permitió escoger la mejor alternativa para la seguridad de nuestro correo corporativo y navegación web”

El CIO de la compañía, Eduardo Alcaíno, asegura que gracias al conocimiento de los técnicos y el área comercial respecto a las distintas herramientas disponibles en el mercado generaron una relación de confianza y acompañamiento continuo para la implementación de futuros proyectos.

SANTIAGO, JUNIO 2018.- Establecer cuál era el nivel de protección que les estaba otorgando su antivirus y reforzar la seguridad de su correo corporativo y la navegación web dentro de sus instalaciones y dispositivos móviles fue el motivo que llevó al CIO de CIAL Alimentos, Eduardo Alcaíno y su equipo, a implementar en su plataforma tecnológica las soluciones de Cisco Cloud Email Security (CES) y Web Security Appliance (WSA) de la mano de Soluciones Orión.

“Teníamos claro cómo queríamos resolver nuestra necesidad de aumentar nuestra seguridad y después de buscar distintas opciones y verificar que CES y WSA de Cisco son líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner, optamos por ellas. Son soluciones innovadoras que nos pusieron a la vanguardia en términos de seguridad y cuando salimos a buscar al mercado un partner para la implementación, Soluciones Orión nos dio confianza por su expertise en el tema, más allá de su alianza con Cisco y por su recomendación de montar todo en la nube, una disrupción que no teníamos contemplada y que resultó ser la mejor opción en términos operativos y financieros”, explica el ejecutivo.

Alcaíno, quien también lidera el área de Procesos del consorcio, destaca que “las permanentes y cada vez más sofisticadas amenazas del mundo exterior están en constante cambio y nosotros nos preocupamos de la securitización de los mail y navegación siempre con una actitud proactiva. Hoy contamos con un carrier que nos provee de internet que incluye el servicio de tráfico limpio, pero aún así existían algunas vulneraciones que hoy han desaparecido gracias a estas dos herramientas”.

En cuanto a los resultados y tiempos de la implementación, el CIO de CIAL Alimentos reconoce su exigencia fue alta, pues “nuestra cadena de producción y nuestra operación no se puede ver comprometida por ningún motivo y queríamos contar con estas herramientas en el menor tiempo posible”. Por su nivel de conocimiento, y aunque se incluyó el cambio por la opción cloud sugerido por Soluciones Orión, todo se hizo sin inconvenientes. “Yo presioné bastante, porque lo necesitaba rápido, porque cuando compras una solución quieres que funcione ya”.

En cuanto a las soluciones CES y WSA de Cisco, el especialista recomienda a otras empresas, no sólo del rubro de alimentación, implementarlas y sumarlas a sus herramientas de protección “porque en seguridad nunca vas a estar 100% cubierto, entonces hay que buscar la última tecnología que te permita estar lo más seguro. En este caso, se trata de soluciones robustas y escalables, te permiten estar a la vanguardia, tienen un modelo de actualización muy estructurado. No hemos tenido ningún tipo de incidentes y además contamos con el respaldo de una marca líder en el mercado como es Cisco”.

“Recomendamos trabajar con Soluciones Orión porque son pioneros, muy competentes, están a la vanguardia con un equipos altamente calificados y son conocedores no sólo de las soluciones sino también de las mejores formas de implementación a la medida de cada cliente. Incluso en este caso el proyecto cloud tenía un costo menor para nosotros que la instalación de servidores físicos, y ellos nos indicaron la mejor opción y nos mostraron otras opciones. Eso es profesionalismo. Pusieron a nuestra disposición a un equipo excelente desde el comienzo y apuntaron directamente a resolver nuestro problema, a diferencia de otras consultoras de seguridad que sólo quieren vender un producto específico. Eso generó la confianza que hoy nos hace pensar en seguir trabajando juntos”, finaliza.

El Consorcio Industrial de Alimentos S.A., CIAL, es una empresa líder dedicada a la producción, comercialización y distribución de alimentos, con más de 50 años de trayectoria en el mercado chileno. Hoy cuentan con las marcas La Preferida, San Jorge y Winter y tienen 19 oficinas zonales desde Arica a Punta Arenas y más 2 mil trabajadores.

Con un alto foco en la innovación, hoy sus operaciones se llevan a cabo principalmente en dos modernas plantas de producción ubicadas en la Región Metropolitana y tienen un Centro de Distribución de clase mundial, desde el cual realizan el despacho de sus productos a todo el país.

Su CIO, Eduardo Alcaíno, señala que “la visión agnóstica de Soluciones Orión nos permitió escoger la mejor alternativa para la seguridad de nuestro correo corporativo y navegación web. Ellos conocen diferentes marcas y opciones disponibles en el mercado, y gracias a su recomendación generaron una relación de confianza y acompañamiento continuo que esperamos mantener en la implementación de futuros proyectos”, añade.

Con esa premisa, el equipo de CIAL Alimentos y Soluciones Orión trabajaron de aceleradamente, obteniendo óptimos resultados y logrando implementar las herramientas en menos de dos meses, incluso finalizando antes de lo esperado.

En esa línea, Alcaíno precisa que “obtuvimos los beneficios esperados: una clara disminución de correo malicioso y también de los problemas de seguridad derivados de la navegación web, tanto en los equipos que están en las plantas, los notebook y smartphones de nuestra fuerza comercial. Y además nuestros colaboradores no sufrieron ningún impacto”.

En CIAL destacan como un beneficio adicional la capacitación que Soluciones Orión entregó a su equipo y el apoyo que han recibido incluso una vez terminado el proyecto. “Tenemos una relación de largo plazo, ellos son un acompañamiento continuo porque en informática todos los días aparecen tecnologías nuevas y las empresas no podemos conocerlas todas, aunque estemos haciendo constantes esfuerzos de capacitación viajando a seminarios fuera de Chile”, describe el CIO de la consorcio que hoy está en plena expansión.

Inspírate con historias innovadoras que te ayudarán a cumplir con tus objetivos de negocio.