“Grupo AVLA robustece su infraestructura Cloud y reduce en un 50% sus costos gracias a AWS y Soluciones Orión”

Con el objetivo de optimizar su trabajo y enfocarse en el core de su negocio, el holding de seguros transfirió la gestión de su plataforma de AWS a Soluciones Orión para sus filiales de Chile y Perú. El ahorro también se ha logrado a través de políticas y revisiones periódicas a la infraestructura y a reserva de instancias.

SANTIAGO, NOVIEMBRE 2019.- Desplegar una infraestructura cloud robusta capaz de escalar, sin recurrir a grandes inversiones y que al mismo tiempo contara con certificaciones debidamente acreditadas, niveles de acuerdo de servicios y reconocido prestigio a nivel mundial, junto con desligarse de la administración de su DataCenter era el principal objetivo del Grupo AVLA al momento de iniciar su trabajo con Soluciones Orión y su partner estratégico Amazon Web Services (AWS).

Adicionalmente, requerían el apoyo de los Servicios Gestionados de Soluciones Orión para contar con un servicio de soporte y gestión de incidentes para todos los servicios que tienen desplegados en su plataforma AWS para sus filiales de Chile y Perú y para la administración de sus bases de datos.

Según confirma Andrés Díaz, Gerente Corporativo de Tecnologías de la Información en AVLA, el rol de Soluciones Orión como Digital & Cyber Risk Advisor fue clave para el proyecto pues “nos ayudaron a levantar el equipamiento y configuraciones necesarias para la implementación de nuestros sistemas tecnológicos de manera correcta y óptima”.

Actualmente dentro de los productos del portafolio de AWS que utiliza el Grupo AVLA destaca EC2, RDS, S3, CloudFront, API Gateway, Rekognition, Route 53 y Lambda y además cuentan con los Servicios Gestionados de Soluciones Orión para el soporte, gestión de ticket y asesoramiento de infraestructura y seguridad ante cualquier incidente.

“El proceso de implementación y ejecución del proyecto por parte de Soluciones Orión Ha sido exitoso desde un principio”, explica el Gerente Corporativo de Tecnologías de la Información en AVLA y agrega su evaluación respecto a la resolución de requerimientos y a la importancia del acompañamiento continuo de Soluciones Orión a través de sus Servicios Gestionados: “Ha sido un proceso satisfactorio y nos han acompañado siempre en la gestión de requerimientos y soluciones óptimas para nuestras necesidades, lo que nos permite mantener el foco puesto en nuestro negocio”.

AVLA es un grupo asegurador pionero en ofrecer soluciones integrales en Latinoamérica a través de Seguros de Garantía, Garantías Financieras y Soluciones de Financiamiento. Hoy cuentan con más 400 empleados y tiene 6 sucursales en Chile, además de tener presencia a nivel internacional en Perú y próximamente en México y Colombia.

Entre los beneficios que más destacan tras la ejecución del proyecto con Soluciones Orión y Amazon Web Services, destacan el hecho que “durante el transcurso de los años, hemos crecido en infraestructura y hemos bajado los costos en más de un 50%, a través de políticas, revisiones periódicas y a la reserva de instancias. Además, ante eventos de requerimiento de infraestructura más potente, se requiere de un costo inicial 0 para aumentar la capacidad”, de acuerdo a lo informado por Andrés Díaz.

Al momento de calificar la experiencia de trabajar con AWS y Soluciones Orión, Andrés Díaz asegura: “Ha sido fantástica, partiendo de la base que nuestro negocio no es administrar infraestructura tecnológica, sino más bien la generar productos para nuestra compañía. Soluciones Orión y AWS son expertos en lo que hacen y como tal, no es necesario tener que volver a desarrollar procesos e infraestructuras que ya están resueltas”.

“En Grupo AVLA recomendamos a Soluciones Orión porque cuentan con personal especializados y son partners de AWS desde sus inicios, contando con un reconocido prestigio y más de 19 años de experiencia en innovación y seguridad con presencia en otros países de América Latina”.

Finalmente resalta que el principal valor de las herramientas de AWS además de su adaptabilidad y escalabilidad, el ejecutivo destaca la importancia de trabajar con un líder tecnológico mundial “innovador, confiable y con visión de futuro”.

Inspírate con historias innovadoras que te ayudarán a cumplir con tus objetivos de negocio.