Publicaciones‎ > ‎

Andrés Cargill: "Una estrategia de movilidad significa mejorar la seguridad y procesos de cualquier negocio"

publicado a la‎(s)‎ 8 jul. 2013 9:02 por vfe.jorge.jorquera@solucionesorion.com   [ actualizado el 8 jul. 2013 9:03 ]


Para el CEO de Soluciones Orión la tendencia BYOD ("Bring Your Own Device") es una oportunidad para que todo tipo de empresas pueda hoy reducir costos operativos e incrementar su productividad mientras fortalece el resguardo de sus datos críticos.

¿Qué nivel de importancia tiene la movilidad hoy?
Fundamental. Hay que entender que no se trata de un concepto más, sino de un eje de transformación no sólo del trabajo y los negocios, sino de nuestra vida personal. Las empresas están en condiciones de aprovechar la movilidad para optimizar sus procesos de negocios internos, la atención al cliente y su nivel de conexión con proveedores.

Si sumamos las ventajas que brinda el cloud computing podemos decir que hoy la innovación no tiene barreras de entrada infranqueables como antaño, por lo que las Pymes están en condiciones de reducir costos operativos, optimizar procesos y mejorar su competitividad de manera radical.

¿Supone BYOD abrir brechas de seguridad o privacidad para la empresa o los usuarios?
Una estrategia BYOD permite a la organización transitar hacia la movilidad de forma adecuada, es decir, con seguridad para la compañía, sin restricciones innecesarias para los usuarios y sin comprometer su privacidad.

Nuestra experiencia nos dice que las organizaciones que asumen esta tendencia de manera natural y en forma oportuna mejoran su nivel de seguridad de la información, mientras que los usuarios toman mayor conciencia de los riesgos y aprenden a resguardar su propia privacidad sin exponerla a terceros al usar sus dispositivos móviles.

Fuente: Revista Gerencia