Publicaciones‎ > ‎

Soluciones Orión: Integradores de Servicio de Seguridad y Tecnología Proyectan Crecer un 50%

publicado a la‎(s)‎ 30 sept. 2011 10:38 por Usuario desconocido


La empresa, que proporciona empleo a 70 personas, tiene presencia en Chile, Perú, Colombia y Argentina. Este año comenzó a operar en Ecuador.


Soluciones Orión –empresa especializada en seguridad y tecnologías de la información– proyecta un crecimiento por sobre 50% este año, alcanzado gracias a la consolidación del modelo de seguridad y cloud computing y al inicio formal de las operaciones en Ecuador, indicó el gerente general de la firma, Andrés Cargill.

La compañía, con más de una década de experiencia desarrollando proyectos y ofreciendo servicios a empresas de Latinoamérica, tiene presencia en Chile, Perú, Colombia y Argentina, y una red de business partners en más de diez países de la región. Asimismo, fue pionera en hacer más confiable la adopción del cloud computing y el uso de los canales móviles como medios de navegación y pago. 

A nivel local, es el principal partner de implementación de Google en Chile y destacan entre sus clientes LAN Airlines, Melón, Masisa y Copec. Y a nivel global cuenta con un equipo humano de 70 trabajadores entre Chile, Perú, Colombia y Argentina.
Entre las principales dificultades que tuvieron que enfrentar para emprender destacan lo difícil que resultó acceder a financiamiento en los primeros cinco años, además de encontrar y retener el talento necesario.

“El año 2010 fue un buen año, en facturación crecimos 35% respecto al 2009. Además, invertimos mucho en el modelo cloud computing que comenzamos a explorar en 2008”, destacó Cargill. 

“En Perú se postergaron varios proyectos por el cambio político, pero igual crecimos. En Argentina tuvimos un gran crecimiento en este segundo año de operación producto de un importante proyecto”, agregó.