Publicaciones‎ > ‎

Soluciones Orión apunta a crecimiento de 50% en ingresos este año

publicado a la‎(s)‎ 7 may. 2012 8:11 por Usuario desconocido



Soluciones Orión, proveedor latinoamericano de servicios de seguridad y Enterprise Partner de Google Apps, proyecta un alza de 50% en sus ingresos en el 2012, señaló a BNamericas su gerente general, Andrés Cargill, sin entregar cifras exactas.

La compañía anotó un resultado similar el año pasado, impulsado en gran medida por el sólido crecimiento de los productos de Google basados en cloud computing desde su introducción en el 2008, sostuvo el ejecutivo.

Además, este año la firma también comenzó a ofrecer productos en la nube de Amazon a sus clientes, añadió.

El 2011, casi el 50% de los ingresos de la compañía provino de productos en la nube, lo que este año debiera incrementarse respaldado por los nuevos clientes, renovaciones y el crecimiento orgánico de la cartera de usuarios entre los actuales clientes, de acuerdo con Cargill.

Aparte de Google Apps, los ingresos de la empresa basados en cloud computing también provienen de servicios como soporte técnico y el diseño de aplicaciones.

La línea de negocios de seguridad de Soluciones Orión continúa creciendo, pero a un índice menor que los productos en la nube, destacó el ejecutivo.

Agregó que los servicios en las instalaciones no desaparecerán por completo, a pesar del fuerte giro hacia el cloud, por lo que las compañías deben encontrar maneras de integrar ambos modelos.

En diciembre del 2010, Cargill dijo a BNamericas que la firma apuntaba a triplicar sus ventas hacia el 2013, donde los servicios de cloud computing jugarán un papel fundamental. La empresa sigue en camino hacia alcanzar o incluso superar esa meta, añadió.