Publicaciones‎ > ‎

Elis Martínez: "El principal riesgo de la movilidad es no asumirla como una prioridad para el negocio"

publicado a la‎(s)‎ 1 jul. 2013 8:05 por vfe.jorge.jorquera@solucionesorion.com   [ actualizado el 1 jul. 2013 8:06 ]
El Sales Manager Enterprise Latam de MobileIron, compañía líder global en soluciones MDM, según Gartner, y representada en Chile por Soluciones Orión, destaca el concepto de "Mobile First" para graficar la relevancia de la tendencia BYOD.

¿A qué se refiere "Mobile First"?
"Mobile First" hace referencia a las organizaciones que hoy impulsan la movilidad de su plataforma tecnológica primaria para transformar sus negocios y aumentar su competitividad, y que por ello buscan, prioritariamente, desarrollar aplicaciones móviles y llevar sus procesos y contenidos a los dispositivos portátiles, preocupándose de la experiencia de los usuarios móviles.

¿Cuál es la visión de MobileIron?
Creemos que existen tres ámbitos fundamentales de soluciones para las empresas que están abordando la movilidad: MDM MAM y MCM, (Gestión de Dispositivos, Aplicaciones y Contenidos Móviles, respectivamente). Nuestras soluciones proveen la inteligencia y el control en tiempo real de los contenidos, las actividades y las aplicaciones para, junto con proteger el negocio y reducir costos, sea posible enriquecer la experiencia de los usuarios.

¿Qué organizaciones ya utilizan MDM de MobileIron?
Nuestras soluciones MDM permiten que sectores como banca, gobierno, servicios, retail y FFAA, logren grandes beneficios de control y expansión de la movilidad. Estamos creciendo muy fuerte en Latam.

La visión de MobileIron nos ha valido ser considerados como líderes del cuadrante mágico de Gartner en soluciones MDM, con herramientas que proveen visibilidad de los dispositivos móviles y permiten aplicar en ellos políticas de seguridad de los datos, rápida y eficientemente.

En funcionalidades, brindamos administración centralizada, conexión segura a los recursos y reforzamiento del cumplimiento de las políticas de seguridad, así como el borrado completo o selectivo de datos en teléfonos inteligentes robados o extraviados, que también pueden ser localizados y visualizados en un mapa. Nuestras soluciones incluyen iPhone, iPad, BlackBerry, Android, Symbian y Windows Phone 7.

Fuente: Revista Gerencia