AWS Tips 2018

Crea y conecta una base de datos MySQL con Amazon RDS

publicado a la‎(s)‎ 8 jun. 2018 13:11 por Valeria Ramírez   [ actualizado el 8 jun. 2018 13:46 por Rodrigo Duque ]



En este AWS Tip, aprenderás cómo crear un entorno para ejecutar una base de datos MySQL (a este entorno lo denominamos “instancia”), conectarlo con la base de datos y eliminar la instancia de base de datos.

Para ello, utilizaremos Amazon Relational Database Service (Amazon RDS). Todo lo que se utilizará en este tutorial incluye el derecho a uso de una capa gratuita.

Para seguir este Tip, te recomendamos abrir la consola de administración de AWS en una ventana nueva para que puedas seguir el paso a paso. Cuando se cargue esta pantalla, busca RDS bajo Database y haz clic para abrir la consola de Amazon RDS.


Luego en la guía paso a paso aprenderás a:

  • Paso 1: crear una instancia de base de datos MySQL
  • Paso 2: descargar un cliente SQL
  • Paso 3: conectarse a la base de datos MySQL
  • Paso 4: eliminar la instancia de base de datos


[ Ver tutorial completo y seguir el paso a paso ]




Amazon WorkSpaces Application Manager ya es compatible con Amazon WorkSpaces que ejecutan Windows 10

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2018 10:52 por Valeria Ramírez



A partir de hoy, puede utilizar Amazon WorkSpaces Application Manager (WAM) para implementar sus aplicaciones en Amazon WorkSpaces que ejecutan Windows 10. Amazon WAM proporciona a sus usuarios acceso bajo demanda a aplicaciones de escritorio con una administración centralizada, así como a aplicaciones disponibles a través de Amazon Marketplace para aplicaciones de escritorio. Amazon WAM utiliza tecnología de virtualización de aplicaciones que simplifica el aprovisionamiento de aplicaciones y proporciona sistemas de control detallados a los administradores de TI, todo ello desde la consola de Amazon WorkSpaces. Con esta actualización, ya puede utilizar Amazon WAM en WorkSpaces que ejecuten Windows 7 o Windows 10.

Esta actualización está disponible en todas las regiones de AWS en las que se ofrece Amazon WAM. Puede consultar los precios de Amazon WAM aquí; no hay ningún cargo adicional por utilizar Amazon WAM con Windows 10. Para empezar a utilizar Amazon WAM, inicie sesión en la consola de Amazon WorkSpaces y lance el módulo Application Manager.

Para obtener más información acerca de Amazon WorkSpaces, visite el sitio web de Amazon WorkSpaces.

Webinar AWS: Oportunidades de Inteligencia Artificial y Machine Learning para Empresas

publicado a la‎(s)‎ 5 feb. 2018 12:46 por Valeria Ramírez   [ actualizado el 5 feb. 2018 12:57 ]




Este seminario web es una introducción a la Inteligencia Artificial y Machine Learning, en él podrás revisar algunas ideas sobre cómo se están usando en las Empresas. Es ideal para líderes y tomadores de decisión que trabajen en empresas que busquen descubrir oportunidades para comenzar un proyecto que considere Inteligencia Artificial y Machine Learning.


Cuándo: 28 de febrero
Horario: 9:00 a.m. - 9:30 a.m. PT | 12:00 p.m. - 12:30 p.m. ET


Agenda:
• Comprensión de alto nivel de Inteligencia Artificial y Machine Learning
• Innovación clave, generación de ingresos y oportunidades de ahorro de costos para las empresas
• Casos de uso de Inteligencia Artificial y Machine Learning
• Productos y servicios de Inteligencia Artificial y Machine Learning de Amazon Web Service
• Soporte y recursos de Amazon Web Service




Amazon WorkSpaces ahora admite almacenamiento configurable y cambio de paquetes de hardware

publicado a la‎(s)‎ 15 ene. 2018 7:26 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 15 ene. 2018 7:29 ]



Amazon WorkSpaces pone a tu disposición dos nuevas características:

  • En primer lugar, ahora puedes configurar la cantidad de almacenamiento que obtiene el escritorio de WorkSpaces cuando se lanza y aumentar el almacenamiento de un escritorio de WorkSpaces en ejecución en cualquier momento.

  • En segundo lugar, puedes cambiar el paquete de hardware en el que se está ejecutando tu escritorio de WorkSpace con un simple reinicio. Todas las aplicaciones, datos y almacenamiento siguen igual, pero puedes pasar a un paquete más potente para admitir aplicaciones de uso intensivo de recursos o pasar a un paquete menos potente para ahorrar costos.

Con estas características, Amazon WorkSpaces proporciona ahora la flexibilidad adicional para atender las distintas necesidades, ayudándote a optimizar los costos.

Para obtener más información sobre el almacenamiento configurable o sobre cómo cambiar paquetes de hardware, consulta Modificar un escritorio de WorkSpace.

Estas características están disponibles actualmente en todas las regiones de AWS en las que se ofrece Amazon WorkSpaces.

1-4 of 4