Formularios más inteligentes para ahorrar tiempo

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2017 6:40 por Rodrigo Duque
Google Forms hace más fácil recopilar información, planificar eventos, solicitar feedback y mucho más. Hoy Google está sumando nuevas funcionalidades para que funcione mejor en tu empresa.

Validación inteligente
Cuando conoces específicamente el tipo de respuesta que necesitas es de mucha ayuda poder validar las respuestas en el Formulario, si estás pidiendo una URL Google Forms puede asegurarse que la respuesta sea una URL. (Nota: esta funcionalidad se está desplegando de forma gradual por lo que puede tomar tiempo en activarse en tu dominio)


Carga de archivos desde múltiples dominios
En algunas ocasiones cuando usas Google Forms lo haces para recopilar información de terceros, clientes, proveedores u otros. Para garantizar que puedas obtener la información que necesitas desde ahora Google Forms permite hacer carga de archivos desde múltiples dominios, siempre y cuando ambas organizaciones permitan el uso compartido entre dominios en Google Drive.

Preferencias
Si usas configuraciones similares en todos tus formularios ahora puedes ahorrar tiempo asignando configuraciones por defecto a los nuevos formularios que crees. Por ejemplo, puedes seleccionar siempre recopilar el correo, hacer preguntar obligatorias, o asignar valores por defecto a las preguntas de cuestionarios.



Preguntas con “Cuadrícula de casillas de verificación”
Cuando una pregunta es más compleja como para selección múltiple o simples casillas de verificación, es necesario contar con múltiples opciones para múltiples categorías, desde ahora ya puedes usar la “Cuadrícula de casillas de verificación” para obtener las respuestas que necesitas, por ejemplo fechas y horarios para las siguientes reuniones.



Ordenar secciones
Siempre es necesario tener una forma de organizar y reordenar las preguntas de un Formulario, desde ahora es posible reordenar las secciones de forma fácil y rápida.



Con todas estas funcionalidades, crea mejores formularios, más rápido y con mayor inteligencia.
Comments