Crea direcciones personalizadas en los nuevos Google Sites

publicado a la‎(s)‎ 23 ago. 2017 6:45 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 23 ago. 2017 6:45 ]
Dentro de las organizaciones, a menudo es importante publicar en la Web información interna como externa con una dirección web (URL) conocida y simple de recordar. Esta opción ya está habilitada en la versión Google Sites Clásicos y desde ahora también está disponible en la nueva versión de Google Sites.

Para obtener más información sobre cómo configurar la asignación de direcciones web en la Consola de administración, consulta el Centro de ayuda.




Configuración de direcciones Web en la Consola de administración:



Los usuarios en dominios con asignación de direcciones web habilitada verán un mensaje similar al momento de publicar Sites.

Notas importantes:

  • Para los sitios que sólo se pueden ver dentro de la organización, el vínculo se redirige a la URL nativa de Google Sites (como por ejemplo: http://sites.google.com/example.com/mysite).
  • Las asignaciones de direcciones de nuevos sitios proporcionan automáticamente certificados SSL para conexiones seguras. No puede utilizar otros certificados.
  • Puede que tenga que esperar hasta 24 horas para ver sus cambios reflejados. Esta función no está disponible para dominios de prueba.