8 tips para mantenerte actualizado en Google Keep

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2017 6:55 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 17 ago. 2017 6:57 ]
Google Keep organiza la información y las tareas de manera muy simple. Puedes anotar fácilmente ideas o compartir tareas pendientes con compañeros de trabajo. A continuación algunas sugerencias para usar de mejor forma Google Keep.

1. Grabar notas de voz.

Para grabar ideas puedes grabar mensajes de voz dentro de Google Keep con tu dispositivo Android o iOS. Abre la aplicación y mediante el icono de micrófono en la parte inferior graba tu nota.



Haz click en el “título” en la parte superior y agrega un nombre a tu nota. Tus notas se sincronizan con la aplicación web también para que puedas acceder desde tu computador.

2. Transcribir notas desde fotos.

A veces una imagen vale más que mil palabras. Usando OCR, Keep puede transcribir textos desde fotografías por tí, de esta forma no te debes preocupar por escribir las notas escritas en la pizarra en una reunión.

Simplemente toma una foto, espera que se cargue a Keep y selecciona “Guardar el texto de la imagen” y Google Keep va a transcribir la nota.



3. Crea dibujos e incluso busca notas realizadas a mano.

Puedes dibujar en Google Keep. Selecciona el icono de lápiz en la parte inferior y aparecerá una serie de opciones. Prueba con colores, tonos y más. Una vez que tengas tu dibujo listo puedes compartirlo de inmediato con tus compañeros de trabajo.

Luego puedes encontrar dibujos mediante la búsqueda de palabras contenidas en ellas. Por ejemplo si sacas una foto de una pizarra y la imagen contiene la palabra "Propuesta", basta con buscar "propuesta" y el dibujo aparecerá.

4. Arrastra tus notas directo a Google Docs

Ahora puedes usar Google Keep directo dentro de tus Documentos de Google, ver las notas que has creado en Keep e insertarlas rápidamente en documentos, propuestas y más.

Si estás dentro de una documento: click en “Herramientas” y luego en “Libreta de Keep”. Una barra lateral se habilitará con las opciones de las notas, ahi puedes buscar la nota que necesites agregar al documento, arrastrala en la posición que deseas y listo.

Si estás dentro de la aplicación: selecciona la nota que quieras enviar, haz click en el menú de 3 puntos (“...”) y selecciona “Copiar en Documentos de Google”.




5. Usa la extensión de Chrome

Crea notas mientras navegas en internet descargando la Extensión de Chrome. Algo bueno es que al crear notas usando la extensión se guardará la URL dentro de la nota, por lo que al volver a la misma URL la extensión te mostrará la nota en su contexto.



6. Envía notas desde Keep a las otras aplicaciones que uses

Algunos equipos guardan contenido desde otras plataformas de mensajería o social media en Google Keep para ser usados más tarde. O viceversa, podrías usar Keep para crear borradores o mensajes mientras trabajas. Luego desde la nota haz click en el menú de 3 puntos (“...”) selecciona “Enviar” y usa la aplicación en la que necesites compartir.

7. Asigna color o etiquetas para encontrar más rápido tus notas

Para organizar tus notas por color en Google Keep puedes hacerlo mediante el menú de 3 puntos (“...”), al seleccionarlo tendrás la opción de varios colores que podrás asignar a cada nota. Si estás trabajando en la versión web puedes usar además la extensión de las pestañas y categorías de Google Chrome para agregar categorías por color. Se verá así:



8. Programa y envía recordatorios

Las notas funcionan siempre y cuando ejecutes lo que dejaste planificado. Google Keep te ayuda a ajustar recordatorios para poder lograrlo.

Selecciona una nota y con el icono de “dedo” accederás a las opciones para configurar un recordatorio. Las alertas que configures funcionan perfecto en las otras herramientas de Google, como Calendar, Chrome o en tu dispositivo Android.

Prueba Google Keep hoy

Keep es una gran herramienta para hacer seguimiento a tus tareas. Aprende más sobre cómo usarla en el sitio de ayuda de Google.