Usa las nuevas opciones de formatos para personalizar tus Google Forms

publicado a la‎(s)‎ 26 jun. 2018 14:39 por Valeria Ramírez   [ actualizado el 26 jun. 2018 14:40 ]


Para ayudar a los usuarios a personalizar encuestas, formularios, pruebas y mucho más, Google ha habilitado nuevas opciones de formato. Desde ahora puedes seleccionar colores y tipografías para mejorar el aspecto visual. Esta funcionalidad ha sido solicitada por muchos usuarios, la han solicitado para crear formularios que se ajusten a una imagen corporativa específica o a algún diseño particular.




• Selecciona un tema y color de fondo:
Ahora puedes elegir un color que se aplica para todo tu tema. Cuando seleccionas un color para el tema, se va a aplicar al fondo de la cabecera, a los títulos, a los botones de acción y otros elementos. Puedes elegir entre colores predefinidos o seleccionar uno específico. Un vez seleccionado además puedes seleccionar un color complementarios para el fondo inferior.


• Usa una imagen para el encabezado:
Por defecto, el encabezado de los formularios calzan con las opciones de color del tema que seleccionas, puedes cambiarlo y usar una imagen para la cabecera en vez de un color.


• Personaliza el estilo de tipografía:
Puedes elegir desde un listado de varios estilos de tipografías para aplicar en tu formulario. Cuando seleccionas un estilo, se aplica al título y a los textos de las preguntas.




Revisa el Centro de Ayuda de Google para obtener más detalles sobre cómo cambiar el tema y las opciones de un Google Form.