Nueva interfaz de Gmail ahora disponible para todos

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2018 11:52 por Valeria Ramírez   [ actualizado el 17 ago. 2018 11:53 ]



Nueva interfaz de Gmail ahora disponible para todos

Como te hemos comunicado anteriormente, en el mes de abril Google lanzó un Programa de adopción temprana
(EAP) para la nueva interfaz de Gmail en abril para ayudar a las empresas a trabajar de forma más segura, más inteligente y más eficiente.

Hoy el equipo de Google está haciendo que el nuevo Gmail (su interfaz y funcionalidades) estén disponibles para todos, para que más empresas puedan aprovechar sus características innovadoras.



Aprovecha hoy las funciones útiles, como posponer, trabajar sin conexión y más

El nuevo Gmail presenta una interfaz de usuario completamente nueva junto con varias características diseñadas para ayudarte a administrar mejor el correo electrónico. Por ejemplo, se podrá:


Opciones para mover a sus usuarios a la nueva interfaz de Gmail
Como administrador de G Suite, puedes migrar a tus usuarios a la nueva interfaz de Gmail al ritmo que más acomode a tu organización.



A partir de ahora, las siguientes opciones están disponibles en la Consola de administración:

  • Permitir que tus usuarios accedan a la nueva interfaz de Gmail y funciones después del 21 de agosto de 2018. Tus usuarios seguirán con la experiencia heredada de Gmail durante cuatro semanas. El 21 de agosto de 2018, comenzarán a ver la opción de probar el nuevo Gmail. Si no optan por usarla antes del 18 de septiembre de 2018, se migrarán automáticamente a la nueva experiencia a partir de esa fecha (ten en cuenta que esta migración puede demorar algunos días). Los usuarios continuarán teniendo la opción de no usar la nueva experiencia hasta el 16 de octubre de 2018. Poco después de esa fecha, pasarán automáticamente al nuevo Gmail y perderán la posibilidad de optar por no usarla. [NOTA: Esta es la configuración predeterminada si su organización participó en el EAP].
  • Permitir a tus usuarios acceder a la nueva interfaz de Gmail y a sus funciones. Tus usuarios pueden optar por el nuevo Gmail en cualquier momento. Si no optan por usarlo antes del 18 de septiembre de 2018, se migrarán automáticamente a la nueva experiencia a partir de esa fecha (ten en cuenta que esta migración puede demorar algunos días). Los usuarios continuarán teniendo la opción de no usar la nueva experiencia hasta el 16 de octubre de 2018. Poco después de esa fecha, pasarán automáticamente al nuevo Gmail y perderán la posibilidad de optar por no usarla. [NOTA: Esta es la configuración predeterminada si su organización participó en el EAP].
  • Dejar como predeterminada la nueva interfaz de Gmail y características a tus usuarios. Tus usuarios pasarán al nuevo Gmail tan pronto como seleccionen y guarden esta configuración, pero podrán optar por no usarla hasta el 16 de octubre de 2018. Poco después de esa fecha, se transferirán automáticamente al nuevo Gmail y perderán la posibilidad de volver a la antigua interfaz.






Opción de no usar la interfaz después del 16 de octubre de 2018

Poco después del 16 de octubre de 2018, los usuarios que seleccionaron salir de la nueva interfaz de Gmail se migrarán automáticamente a la nueva. No podrán optar por no usarla después de esa fecha. Los usuarios que ya hicieron la transición al nuevo Gmail también perderán la posibilidad de volver a la antigua interfaz.