Mejores búsquedas con las nuevas funcionalidades de Google Docs

publicado a la‎(s)‎ 3 jul. 2018 14:07 por Valeria Ramírez   [ actualizado el 3 jul. 2018 14:15 ]



Google ha habilitado el Acceso Rápido dentro de Google Docs para más usuarios G Suite y ha agregado la búsqueda con lenguaje natural cuando se trata de busqueda de documentos, lo que conlleva una mejora en los tiempo de búsqueda y un mayor tiempo para trabajar sobre los documentos.


Expandiendo el Acceso Rápido dentro de Docs para más usuarios

Esta función ahora está disponible para todos los usuarios G Suite, previamente estaba habilitada solamente para ciertas licencias.

Acceso Rápido (Quick Access) usa inteligencia artificial para sugerir archivos relevantes en el panel “Explorar” que se encuentra a la derecha dentro de los Google Docs, basado en la actividad y archivos de Google Drive y la información del documento en uso. Puedes agregar información al documento, descubrir nuevos contenidos e información relevante.

Puedes revisar el Centro de Ayuda de Google para ver cómo usar la función Explorar en Google Docs.




Sumando lenguaje natural en el proceso de búsqueda del panel Explorar

Esta función significa que ahora podrás hacer búsquedas de una manera más intuitiva y natural. Simplemente describe lo que estás buscando y Google Docs lo buscará por tí. Por ejemplo podrás iniciar una búsqueda escribiendo “muéstrame presentaciones compartidas por mi la semana pasada” o “muéstrame los documentos que he creado este mes” y Google Docs buscará los mejores resultados. Esto es muy similar al procesamiento natural de lenguaje usado por otros productos de Google y te mostrará archivos relevantes de Google Drive, incluyendo Documentos, Planillas y Presentaciones.

Puedes revisar el Centro de Ayuda de Google para ver cómo hacer búsquedas desde un Google Doc.