Google Vault ahora para chat de Hangouts

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2018 11:08 por Valeria Ramírez   [ actualizado el 8 mar. 2018 11:13 ]



Hace poco Google anunció nuevos productos y características de G Suite para ayudar a las organizaciones a colaborar de manera más efectiva y eficiente. Como parte de ese anuncio, se presentó el soporte de Google Vault para el chat de Hangouts. A continuación, te mostramos algunos detalles específicos para los administradores:

El chat de Hangouts recientemente lanzado es una herramienta inteligente y segura que facilita la colaboración en equipo. Una solución preparada para las empresas, el chat de Hangouts brinda a los administradores de G Suite los controles que necesitan para administrar y proteger los datos de la organización, incluida la asistencia total en Google Vault, una herramienta que puede ayudar con sus necesidades de eDiscovery y compliance.


Establecer políticas de retención para los mensajes de Chat de Hangouts
Como administrador de G Suite, ahora puedes establecer políticas de retención que se apliquen a todos los mensajes de Chat de Hangouts.

Puedes establecer una regla predeterminada que se aplique a todos los usuarios del dominio. Esto puede ser una política de retención indefinida (por ejemplo, que los mensajes nunca se eliminen) o que borre los mensajes al final de un período de tiempo específico.

También puedes establecer reglas de retención personalizadas para unidades organizativas (OU) específicas. Esto te permite administrar el ciclo de vida de los mensajes. Las reglas personalizadas anulan la regla predeterminada y, si se aplican varias reglas personalizadas a un mensaje, la regla con el período de cobertura de retención más largo tiene prioridad.





Aplicar retenciones legales en los mensajes de chat de Hangouts
Además de establecer políticas de retención, ahora puede retener legalmente las conversaciones de chat de Hangouts de los empleados.

Al hacerlo, se conservarán las conversaciones y los mensajes independientemente de que el usuario borre esos mensajes. Si un usuario en espera (Hold) borra un mensaje, aparecerá borrado, pero estará disponible en Vault hasta que se elimine la retención.




Buscar, obtener una vista previa y exportar contenido de chat
Finalmente, ahora es posible buscar, obtener una vista previa y exportar los mensajes de chat de Hangouts de los colaboradores. Esto te permite aplicar los mismos programas de eDiscovery que usas para otros servicios de G Suite (como Gmail y Drive) al contenido almacenado en los Chat de Hangouts.



Para obtener más información sobre cómo la compatibilidad de Vault con el chat de Hangouts puede ayudar a tu organización a cumplir con sus obligaciones legales y necesidades de archivo, consulta el Centro de ayuda de Vault.