Actualización: Fecha de baja para el cliente de escritorio Google Drive ahora será el 12 de mayo de 2018

publicado a la‎(s)‎ 24 ene. 2018 4:46 por Valeria Ramírez   [ actualizado el 24 ene. 2018 10:15 por Rodrigo Duque ]


Cuando Google lanzó Drive File Stream el año pasado, se anunció que el cliente de sincronización de escritorio Drive para Mac y PC, conocido oficialmente como "Google Drive para Mac / PC", dejaría de funcionar completamente el 12 de marzo de 2018. En respuesta a los comentarios de la comunidad de usuarios, Google ha retrasado la fecha de cierre hasta el 12 de mayo de 2018.

Recomendamos a las empresas que todavía usan Drive para Mac / PC a realizar la transición a Drive File Stream. Para obtener más información sobre cómo elegir la solución de sincronización correcta para sus usuarios, puedes consultar esta guía del Centro de ayuda.

Para ayudar con la transición, el 30 de enero Google comenzará a mostrar notificaciones emergentes a las cuentas de G Suite que todavía usan Drive para Mac / PC. Estas notificaciones incluirán instrucciones sobre cómo instalar Drive File Stream. Se mostrarán si el dominio permite Drive File Stream y muestra los enlaces de descarga de Drive File Stream en la interfaz de Drive.

IMPORTANTE: Este cierre de esta aplicación de sincronización
no tiene ningún impacto en otros servicios de Google Drive.