Expansión de la compatibilidad de Hojas de cálculo de Google con el sistema braille

publicado a la‎(s)‎ 5 jun. 2018 14:48 por Valeria Ramírez   [ actualizado el 5 jun. 2018 14:48 ]



Como parte del esfuerzo continuo de Google para mejorar la accesibilidad de sus productos, Google ha expandido la compatibilidad de Hojas de cálculo en las computadoras con Windows a través de la versión más reciente de los lectores de pantalla JAWS y NVDA, esto complementa la compatibilidad con el sistema braille que te informamos recientemente.


De esta forma los usuarios que tengan una pantalla braille podrán leer y editar contenido, así como navegar entre las celdas en una hoja de cálculo. Esto se implementará para todos los usuarios en el transcurso de las próximas semanas. Con estas actualizaciones, la compatibilidad con el sistema braille de Hojas de cálculo estará disponible en las siguientes plataformas:


Chrome: En el Sistema operativo Chrome, puede usar ChromeVox con Chrome.

Windows: En Windows, puede usar JAWS o NVDA con Chrome, Firefox o Internet Explorer. Realice la actualización a una versión reciente de JAWS 2018 (2018.1803.24 o posterior) o de NVDA (NVDA 2018.1 o posterior).

Mac: En Mac, puede usar VoiceOver con Safari o Chrome, en OS X Yosemite de Mac.


Nota: Esto solo funcionará solo con las versiones recientes de estos navegadores y lectores de pantalla. Para usar esta función, asegúrate de que el software del lector de pantalla esté actualizado.

Para obtener más detalles sobre la compatibilidad de Hojas de cálculo con el sistema braille, incluidos los requisitos de software detallados, puedes revisar el artículo del Centro de ayuda de Google sobre cómo usar una pantalla braille para ingresar y leer texto.