Descubre el Google Tip de esta semana: Trabaja sin conexión en el nuevo Gmail

publicado a la‎(s)‎ 15 may. 2018 13:35 por Valeria Ramírez   [ actualizado el 15 may. 2018 13:37 ]


Con Gmail siempre podrás trabajar mientras viajas, pero no siempre tendrás conexión wifi. Afortunadamente, la funcionalidad nativa sin conexión en el nuevo Gmail hace que sea posible trabajar sin interrupciones, incluso cuando no tienes conexión a Internet.

A partir de ahora, las personas que usan el nuevo Gmail en un navegador Chrome (v61 o superior) pueden buscar, escribir, eliminar y archivar hasta 90 días de mensajes, incluso cuando estén desconectados.


Habilita Gmail sin conexión para tu dominio
Para comenzar, como administrador debes habilitar Gmail sin conexión para tu dominio en la Consola de Administración (por defecto no se encuentra habilitado):




Al trabajar sin conexión los datos se almacenan localmente en el dispositivo de cada usuario, si deseas eliminar el contenido sin conexión cuando cierran su sesión de Google, marca la casilla “Forzar la eliminación de los datos sin conexión al cerrar sesión en la cuenta de Google”. Así evitarás que sus usuarios mantengan el contenido en sus dispositivos locales cuando cierren la sesión.


Activa Gmail offline para tu cuenta
Una vez que el Administrador haya habilitado Gmail sin conexión para el dominio, las personas que están usando el nuevo Gmail pueden activarlo desde la pestaña Sin conexión en su configuración (la función está deshabilitada de manera predeterminada).




Los usuarios también pueden elegir si desean mantener localmente los datos sin conexión en sus computadores o eliminarlos cuando cierran la sesión.


Desinstalar la aplicación Gmail sin conexión de Chrome
Hace poco Google anunció que está retirando aplicaciones de Chrome, como Gmail Offline. La aplicación Gmail sin conexión de Chrome dejará de funcionar en el futuro, por lo que recomendamos que los usuarios la desinstalen y comiencen a utilizar la función sin conexión nativa lo antes posible.


Habilitar el nuevo Gmail
Esta nueva funcionalidad nativa solamente está disponible para clientes de Google incluidos en el “Early Adopter Program (EAP)”. Para optar al programa y habilitar el nuevo Gmail en tu dominio, sigue las siguientes instrucciones en el Centro de ayuda.

Para mayor información sobre Gmail sin conexión, por favor visita el Centro de ayuda.