Nuevas formas de comentar sobre archivos de Microsoft (y más) en Google Drive

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2018 11:18 por Valeria Ramírez   [ actualizado el 15 feb. 2018 5:03 ]


Google Drive facilita la tarea de almacenar y compartir archivos en la nube para que puedas colaborar de forma segura con tus equipos y clientes mientras estás en movimiento. A partir de hoy, Google está permitiendo comentar directamente más tipos de archivos, incluyendo archivos PDF y archivos de Microsoft Office, sin tener que convertirlos al formato Google.



Con esta actualización presentada por Google, ahora puedes comentar multiples archivos en Drive de la forma en que ya estás acostumbrado en Google Docs. En el panel de vista previa de Drive, comenta, asigna tareas o menciona compañeros de trabajo, ellos podrán responder, incluso si no están usando G Suite.




Ahora, con los comentarios en la vista previa de Drive, no necesitarás abrir otras herramientas para completar tus tareas. En su lugar, abre los archivos de Microsoft Office, como Word, Excel y PowerPoint, en la vista previa de Drive, deja tus comentarios y luego vuelve a trabajar ¡Así de simple!



La capacidad de comentar en el modo de vista previa de Drive es solo un ejemplo de la interoperabilidad entre los productos de G Suite y Microsoft Office. También puedes usar un complemento de Drive para Outlook para facilitar la inserción de archivos almacenados en Drive en un correo electrónico de Outlook y guardar los archivos adjuntos entrantes en tu Unidad de Outlook. El Centro de Ayuda de Google tienes más información sobre cómo habilitar el complemento para administradores.