Google mejora la accesibilidad en Hojas de cálculo, Presentaciones y Dibujos

publicado a la‎(s)‎ 12 ene. 2018 9:29 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 12 ene. 2018 9:51 ]


Google busca constantemente que sus productos funcionen bien para todos. Es por eso que, como parte de sus iniciativas de accesibilidad, ha lanzando nuevas funciones para Hojas de cálculo, Presentaciones y Dibujos. Específicamente, soporte de Braille en Hojas de cálculo de Google y compatibilidad con ampliadores de pantalla en Presentaciones y Dibujos.

Hojas de cálculo con pantallas Braille

Los usuarios ya pueden usar pantallas Braille para leer y editar texto en Documentos, Presentaciones y Dibujos. Ahora también se agrega soporte en Braille a Hojas de cálculo.

Los usuarios podrán usar una pantalla Braille para leer y editar el contenido de la celda, así como navegar entre celdas en una hoja. Por el momento, el soporte de Braille en Hojas de cálculo solo estará disponible en Chrome OS con el lector de pantalla ChromeVox. Google sigue trabajando para agregar soporte para otras plataformas y lectores de pantalla.

Puedes consultar el Centro de ayuda para descubrir cómo usar una pantalla Braille con Hojas de cálculo.

Ampliadores de pantalla con Presentaciones y Dibujos

Recientemente, Google agregó la compatibilidad con ampliadores de pantalla a Documentos y Hojas de cálculo. Ahora las lupas de pantalla también funcionarán con Presentaciones y Dibujos.Puedes utilizar ampliadores de pantalla con Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Dibujos en dispositivos Mac y Chrome OS. Puedes consultar el Centro de ayuda para aprender a usar los ampliadores de pantalla con Google Docs.