¡Agrega tus pendientes a Calendar mediante Recordatorios!

Los calendarios son excelentes para hacer un seguimiento de las tareas realizadas, las tareas pendientes son excelentes para llevar un registro de las obligaciones. Es habitual que esto se realice por separado, lo que hace difícil ver el panorama completo y priorizar lo importante.

Con este lanzamiento, los usuarios de las apps de Calendar de Google para iOS y Android ahora pueden crear Recordatorios para hacer un seguimiento de las tareas pendientes y los eventos. Esto funciona así:

¿Cómo crear un nuevo Recordatorio?

Los Recordatorios se pueden crear del mismo modo que un evento: se debe presionar el ícono rojo de Crear (“+”) que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla. Luego, en Calendar se agregarán los datos automáticamente, como números telefónicos y direcciones, que se extraen de la información de los contactos, así como del gráfico de conocimiento de Google.

Calendar Google

Los Recordatorios no desaparecen

Mientras que los eventos van y vienen, los Recordatorios permanecen en el tiempo, de modo que se puede hacer un seguimiento hasta que se completen. Si un Recordatorio no se completa, aparece en la parte superior del Calendario al día siguiente. Para quitarlo, solo debe deslizarlo rápidamente.

Calendar Google

Los Recordatorios funcionan en todas las apps y entornos de Google

Además de usarlos en Calendar, puedes agregar y ver Recordatorios en distintas apps de Google: Inbox by Gmail (en el caso de los clientes de Google Apps que estén en el ​programa de usuarios pioneros​), Google Keep y Google Now. Esto facilita la tarea de agregar un Recordatorio a tu Calendar cuando revisas el correo electrónico o solo tienes tiempo para crear una nota rápida.

Calendar Google

Los Recordatorios ahora están disponibles con las últimas versiones del Calendario en ​Google Play y ​App Store​.