¡Tienes un nuevo evento!
Tus eventos de Gmail, .ahora también en Calendar.

Con internet los negocios sin duda son mucho más fáciles de llevar, ya sea reservar un hotel, un vuelo, agendar una reunión o un mesa en algún restaurante, ahora es una tarea sencilla de realizar.

Lo complejo y tedioso se torna cuando debemos editar la información desde distintos lugares o copiar y pegar de distintos correos de confirmación, finalmente es una pérdida de tiempo.

Es por eso que desde ahora toda la sincronización de tus eventos, reservas, reuniones, etcétera, serán automáticas debido al trabajo en conjunto entre Gmail y Google Calendar.

cómo funcina

Como funciona:  Cuando recibas un correo electrónico en Gmail con un vuelo, hotel, restaurante o evento con información en el boleto, este evento se agregará automáticamente a tu calendario de Google, con cosas como el número de vuelo y tiempos de check-in.

Calendar incluso actualizará esos eventos si cambian los planes y un nuevo correo electrónico es recibido (por ejemplo, cuando un vuelo se retrasa o se cambia la reserva de un hotel).

Esta función está activada por defecto en el escritorio y móviles (tanto iOS y Android) para todo los clientes de Google Apps, con la excepción de Google Apps para dominios Gobierno, para quien la función no está disponible.

Los Eventos de Gmail que se añaden a Calendar son visibles sólo a los propietarios de Calendar por defecto (los que tienen acceso delegados no verán estos eventos). También se podrá ajustar la configuración de visibilidad, o desactivar la función en conjunto, en sus configuraciones Calendar.

Las personas  que usan Google Calendar verán una pantalla en la app, ya sea en el móvil o en la web (al que se acceda primero), explicando que los acontecimientos de Gmail se añadirán automáticamente a su cuenta, y que indica que la característica se puede desactivar en la configuración.

Una vez que se ha añadido el primer evento de Gmail, una notificación por correo electrónico de una sola vez, también se enviará al usuario de Google Calendar, explicando la configuración y el intercambio de datos de eventos desde Gmail.


Notas:
● La Implantación para esta función se completará a mediados de septiembre para todas las pistas de liberación de Google Apps.
● Esta función no está disponible para Google Apps para clientes gubernamentales.