cabecera tips
 

Dado que la seguridad en los dispositivos móviles se vuelve cada vez más importante, ahora los administradores de Google Apps tendrán una mayor capacidad para controlar las actividades clave que ocurren en los dispositivos administrados.

Con esto se pone en marcha la Auditoría Móvil, que audita las actividades en iOS y dispositivos Android que gestiona Google Mobile Management. Algunas actividades que quedarán registradas incluyen app móviles, actualizaciones del sistema operativo y los cambios de configuración del dispositivo.

Esto ayudará a los administradores a tomar decisiones más informadas en torno a las políticas permitidas y qué acciones tomar. Por ejemplo, imaginemos que un usuario pierde su dispositivo. Anteriormente, un administrador simplemente limpiaba el dispositivo. Sin embargo, gracias a esta nueva funcionalidad el administrador puede investigar más a fondo y tener control de seguimiento de la auditoría del dispositivo. Si se observan actividades sospechosas - como intentos fallidos para iniciar sesión en el dispositivo o un cambio en la serie del dispositivo - el administrador puede optar por bloquear el dispositivo en lugar de sólo limpiarlo.

Los administradores pueden visitar la página “Informes” en la consola de administración para ver todos los eventos de auditoría. A continuación, pueden filtrar los eventos por el nombre del evento, ID del dispositivo, nombre de usuario; o la fecha y la hora. Además, los administradores pueden establecer "alertas", por lo que van a ser notificados cuando ciertas actividades se llevan a cabo en los dispositivos de los usuarios.


 

gif interior

 


Para obtener más información sobre Auditoría Móvil y para ver una lista de todos los eventos auditados, consulta el Centro de ayuda.

"Ten en cuenta que sólo los usuarios con licencias ilimitadas de Google Apps tendrán sus eventos móviles auditados".

Revisa aquí todos los Google Tips