seguridad-dkim

cabecera tips
 

Siempre pensando en la seguridad de los usuarios de Gmail, en 2011, se lanzó la posibilidad de que cualquier administrador de Google Apps configure el Correo electrónico identificado por clave de dominio (DKIM).

imagen seguridad

DKIM es un modo de firmar digitalmente los mensajes de tal manera que los servidores de los destinatarios puedan verificar que el mensaje realmente proviene de su dominio y que no se modificó en el camino. Además, cuando firmas tus mensajes con DKIM, es menos probable que queden retenidos en los filtros de spam de los destinatarios.

La lucha contra los falsificadores de identidad continúa en la actualidad y, debido a que estas personas han aumentado su poder, las claves DKIM de 1,024 bits ya no son tan seguras. Por ese motivo, tenemos el agrado de anunciar que los clientes de Google Apps ahora pueden firmar digitalmente sus mensajes con claves DKIM de 2,048 bits.

Recomendamos encarecidamente convertir esto en una práctica estándar para todos los mensajes de correo electrónico enviados desde su dominio a partir de ahora.

Recomendaciones:

  • Si en la actualidad no usas DKIM para proteger tus mensajes de Gmail, configura DKIM de 2,048 bits en la Consola del administrador. Consulta el Centro de ayuda para obtener más instrucciones.
  • Si ya usas DKIM con claves de 1,024 bits, consulta con tu proveedor de DNS para ver si admite claves de 2,048 bits. En caso afirmativo, actualiza las claves de tu dominio a 2,048 bits para garantizar la mejor protección.

Importante:

Algunos registradores de dominios todavía no admiten claves DKIM de 2,048 bits, aunque hace más de treinta años está disponible. Para esos dominios, seguimos ofreciendo la posibilidad de firmar los mensajes con claves de 1,024 bits desde un menú desplegable.


Comments