Lo nuevo para Drive en IOS y Android.
Mantén tus datos seguros en Gmail con Data Loss Prevention (DLP)

Todas las empresas tienen datos que deben permanecer resguardados - como innovaciones confidenciales, planes estratégicos, o cuestiones de recursos humanos sensibles. Teniendo todo a salvo de fugas accidentales o intencionales, estos datos tiene que ser tratados de forma sencilla, rápida y fiable. Google for Work ayuda a los administradores a gestionar la seguridad de la información con herramientas como el cifrado, los controles de intercambio, gestión de dispositivos móviles, y la autenticación de dos pasos. Sin embargo, a veces las acciones del usuario comprometen el mejor de todos estos controles; por ejemplo, un usuario podría pulsar "Responder a todos", lo que significaría enviar un mensaje privado con contenido sensible.

A partir de hoy, si tienes Google Apps Ilimitado, Data Loss Prevention (DLP) para Gmail añade otra capa de protección a evitar que la información sensible sea revelada a aquellos que no deben.

¿Cómo funciona Gmail DLP?

Por ejemplo, algunas empresas pueden tener una política donde el departamento de ventas no deba compartir las tarjetas de crédito de los clientes en el exterior. Para mantener esta información segura, los administradores ahora podrán configurar fácilmente una política DLP, seleccionando "Números de tarjeta de crédito" de una biblioteca de detectores de contenido predefinidos. Gmail DLP comprobará automáticamente todos los correos salientes desde el departamento de ventas y tomará medidas sobre la base de lo que ha especificado el administrador: o poner en cuarentena el correo electrónico para su revisión, informe a los usuarios para que modifiquen la información, o bloquear el correo electrónico de envío y notificar al remitente.

Estos controles no sólo se aplican a un correo electrónico de texto, sino también al contenido adjunto, como documentos, presentaciones y hojas de cálculo. Los administradores también pueden crear reglas personalizadas con palabras clave y expresiones regulares.

Echa un vistazo a la DLP documento técnico para obtener más información, incluyendo la lista completa de los creadores de contenido predefinidos y comenzar a utilizar dicha función.