cabecera tips

Autenticación de mensajes entrantes
y detección de vínculos peligrosos

El equipo de Gmail se toma muy en serio la seguridad de los correos electrónicos.

Gmail siempre ha admitido la encriptación en tránsito mediante TLS y, por lo tanto, encripta automáticamente sus correos electrónicos entrantes y salientes. Además de que admitimos la autenticación estándar del sector para combatir el robo de identidad del correo electrónico, también existen muchas otras medidas de seguridad que se ejecutan en segundo plano para proteger tu correo.

Con este lanzamiento, se introdujero dos advertencias de seguridad nuevas en Gmail para ayudar a proteger aún más tu correo electrónico.

En primer lugar, si recibes un mensaje que no se puedes autenticar con Marco de Política de Remitente (SPF) o DKIM en la Web o Android, aparecerá un signo de interrogación en lugar de la foto de perfil del remitente, el logotipo de la empresa o el avatar.

En segundo lugar, si recibes un mensaje en la Web y ese mensaje contiene un vínculo a un sitio peligroso que es conocido por cometer actos de suplantación de identidad (phishing) y enviar software malicioso y Software no deseado, comenzarán a aparecer advertencias cuando hagas clic en el vínculo. Estas advertencias son una extensión de la protección de Navegación Segura, que actualmente está disponible para varios navegadores web. La advertencia de página completa tiene el siguiente aspecto:

Nota: No todos los correos electrónicos afectados serán necesariamente peligrosos. Sin embargo, te pedimos que tengas mucho cuidado al responder los mensajes que no le generan confianza o al hacer clic en los vínculos que contienen. Además, con estas actualizaciones, tendrás las herramientas para tomar este tipo de decisiones.

Consulta el Centro de ayuda para obtener más información sobre la autenticación de los mensajes y los vínculos más seguros en Gmail.