cabecera tips
 

Los nuevos Formularios de Google ahora son la opción predeterminada y vienen con mejoras en los complementos, edición de secuencia de comandos y mucho más

En febrero, los nuevos Formularios de Google se convirtieron en la opción predeterminada para los creadores de formularios. Este fue el paso siguiente al lanzamiento de septiembre pasado, en el que sacamos una versión renovada de los Formularios de Google como opción solo hasta que pudiéramos agregar elementos y funcionalidad adicionales. Ahora los creadores de formularios se redirigen a la nueva IU de Formularios de Google cada vez que crean un nuevo formulario.

Este es un resumen de las últimas mejoras:

• Los complementos de formularios y Google Apps Script ahora son compatibles
Los creadores de Formularios ahora pueden usar complementos y editar secuencias de comandos en el nuevo editor de Formularios. Herramientas populares como Form Publisher y g(Math) for Forms han permitido que los creadores amplíen las capacidades de los Formularios de Google.

 
imagen 1 del tips
 

• Visualiza respuestas individuales del editor
Además del resumen de respuestas actualmente disponible en el editor de Formularios, los creadores ahora también pueden ver respuestas individuales a encuestas. Esto ahorra un tiempo valioso a la hora de analizar los Formularios. Al mismo tiempo, si las respuestas son tantas que podría haber problemas de rendimiento, los Formularios de Google informarán a los usuarios cómo ir a las respuestas por separado, en lugar de ralentizar el editor.

 
imagen 2 del tips
 

• Use plantillas desde la pantalla principal de Formularios de Google
Ahora hay disponibles plantillas relacionadas con Work y Education en la pantalla principal de Formularios para empezar a crear un formulario en forms.google.com.

  • En la actualidad, tenemos varias plantillas para comentarios sobre eventos, registro en eventos, solicitudes de empleo y mucho más. Los usuarios pueden hacer clic en el vínculo Más para crear un formulario a partir de cualquiera de las plantillas nuevas.
  • Las plantillas de su dominio siguen disponibles y se encuentran en
    drive.google.com/a/google.com/templates.
 
imagen 3 del tips
 

• Recibe notificaciones de cada respuesta a un formulario
Formularios de Google para que les envíes notificaciones de correo electrónico cada vez que alguien responde. Como opción predeterminada, esta función está desactivada, pero los usuarios la pueden habilitar desde el menú de configuración del formulario.

 
imagen 4 del tips
 

• Haga un seguimiento de las respuestas a su formulario de Google
Los creadores de formularios ahora pueden ver a quiénes les enviaron formularios y quiénes todavía no respondieron. También hay una nueva opción para enviar recordatorios posteriores, según sea necesario.

 
imagen 5 del tips
 

Ten presente que quienes respondan solo verán la nueva versión de Formularios de Google en el caso de formularios que se hayan creado o editado con ella.

Para cancelar la actualización y volver a los viejos Formularios de Google, simplemente has clic en el ícono del corredor que se encuentra en la esquina inferior izquierda del Formulario de Google y siga las indicaciones.