cabecera tips

Recientemente anunciamos que la vista previa de la nueva versión de Contactos de Google está disponible desde la Consola del administrador. Al habilitar esta vista previa, los administradores pueden permitir que sus usuarios accedan a la nueva versión de Contactos de Google, junto con sus numerosas ventajas, como un nuevo aspecto y funciones mejoradas de combinación de contactos.

Una solicitud muy frecuente entre los usuarios de Google Apps era la posibilidad de importar fácilmente sus contactos a Contactos de Google. Tenemos el gusto de anunciar que la posibilidad de importar contactos, con tecnología de ShuttleCloud, ya está disponible para los usuarios de Google Apps.

Cómo deben comenzar los administradores

Los administradores primero deben habilitar la "Vista previa de Contactos" para sus usuarios por medio de Apps > Google Apps > Configuración de Contactos > Configuración avanzada

imagen 01 tips

También deben habilitar "Cargas de correo electrónico por parte del usuario" en la Configuración de usuarios de Gmail yendo a Apps > Google Apps > Configuración de Gmail > Configuración avanzada.

imagen 02 tips
Cómo deben comenzar los usuarios

Los usuarios ahora pueden importar los contactos desde una amplia variedad de fuentes compatibles de correo electrónico y contactos.

Desde la vista previa de la nueva versión de Contactos de Google, basta con que hagas clic en Más > Importar > y elijas la cuenta desde la que quieres migrar los contactos.

Se te pedirá el nombre de usuario y la contraseña de esa cuenta y los contactos comenzarán a transferirse una vez que le otorgues la autorización para hacerlo.

imagen 03 tips

Si necesitas importar tus contactos mediante un archivo CSV, haz clic en la opción de archivo CSV en el cuadro de diálogo de arriba y luego haz clic en Ir a la versión anterior de Contactos para ir al Administrador de contactos.

Comments