cabecera tips
 

Para facilitar el trabajo en distintas aplicaciones, sin tener que copiar y pegar, Google anunció tres API nuevas para contribuir a que los trabajadores tengan los datos que necesiten, en el momento y el lugar en que los necesiten.

Hubo un tiempo en el que el trabajo de oficina implicaba manejarse con papeles físicos. Las herramientas informáticas y de productividad han mejorado la situación, pero los trabajadores siguen repitiendo las mismas tareas una y otra vez en las diferentes aplicaciones que usan: copian y pegan contenido de una aplicación de CRM a una presentación de diapositivas o exportan datos manualmente desde una aplicación de administración de proyectos para volver a importarlos a una hoja de cálculo. Es el equivalente digital a manejarse con papeles.

Desarrolla integraciones perfectas con las nuevas API de Hojas de cálculo y Presentaciones
Las nuevas API permiten que los programadores conecten sus aplicaciones —y los datos contenidos en ellas— más profundamente con Hojas de cálculo y Presentaciones de Google.

La nueva API de Hojas de cálculo da a los programadores acceso programático a potentes funciones en las interfaces web y para dispositivos móviles de Hojas de cálculo, que incluyen gráficos y tablas dinámicas. Por ejemplo, los programadores pueden usar Hojas de cálculo como parte de un flujo de trabajo completo que comunique datos desde su aplicación a Hojas de cálculo y permita que los usuarios colaboren en esos datos antes de que los datos actualizados vuelvan a la aplicación original, lo que elimina por completo la necesidad de copiar y pegar.

Los equipos de Anaplan, Asana, Sage, Salesforce y SAP Anywhere ya están desarrollando integraciones interesantes con la nueva API de Hojas de cálculo. Consulta este video para ver una descripción general de lo que es posible, además de varios ejemplos de integraciones.

imagen uno

La nueva API de Hojas de cálculo ya está disponible. En developers.google.com/sheets, se encuentra la documentación para programadores y un codelab para ayudarte a comenzar.

De un modo similar a la API de Hojas de cálculo, la nueva API de Presentaciones da a los programadores acceso programático para crear y actualizar Presentaciones. Por ejemplo, los programadores pueden usar esta API para enviar datos y gráficos a Presentaciones a fin de crear un informe logrado con datos de origen de otra aplicación.

imagen dos

Conga, ProsperWorks, SalesforceIQ y Trello están desarrollando integraciones con Presentaciones mediante la nueva API. Mira varios ejemplos de lo que es posible en este video.

La API de Presentaciones se lanzará en los próximos meses y las integraciones de estos socios estarán disponibles poco después. Para obtener acceso temprano a la API de Presentaciones, puede registrarte en developers.google.com/slides.

¡Estamos ansiosos por ver qué desarrollas!