ahora buscar en Google Drive es mucho más fácil

¡Gmail se refuerza aún más!

Cómo mantener los datos seguros mediante la Prevención de pérdida de datos (PPD) en Gmail.
Todas las empresas tienen datos que resguardar, ya sean innovaciones confidenciales, planes estratégicos o asuntos delicados de RR. HH. Proteger estos datos frente a posibles filtraciones involuntarias o intencionales debe ser sencillo, rápido y confiable. Google for Work ayuda a los administradores a gestionar la seguridad de la información con herramientas como la encriptación, los controles de uso compartido, la administración de dispositivos móviles y la autenticación en dos pasos. Sin embargo, a veces las acciones de los usuarios pueden generar brechas ante los controles más efectivos. Por ejemplo, es posible que un usuario haga clic en "Responder a todos" cuando, en realidad, tenía la intención de enviar un mensaje privado con contenido confidencial.

Con este lanzamiento, si eres cliente de Google Apps Unlimited, la Prevención de pérdida de datos (PPD) en Gmail agrega otra capa de protección para evitar que se revele información confidencial.

Cómo funciona PPD en Gmail

Es posible que las empresas cuenten con políticas en las que se determine que el departamento de Ventas no debe compartir externamente las tarjetas de crédito de los clientes. Ahora, para mantener esta información segura, los administradores pueden configurar fácilmente una política de PPD. Para ello, deben seleccionar "Números de tarjeta de crédito" en una biblioteca de detectores de contenido predefinidos. PPD en Gmail controla automáticamente todos los correos electrónicos salientes del departamento de Ventas
y ejecuta acciones en función de lo especificado por el administrador; por ejemplo, poner un correo electrónico en cuarentena para revisarlo, indicar a los usuarios que modifiquen información, o bloquear el envío del correo electrónico y notificar al remitente.

Estos controles se aplican no solo al texto del correo electrónico, sino también al contenido de los tipos de archivos adjuntos más habituales, como documentos, presentaciones y hojas de cálculo. Los administradores también pueden crear reglas personalizadas con palabras clave y expresiones regulares. Así, si su empresa está desarrollando un nuevo producto confidencial con el nombre “Proyecto A”, los administradores pueden crear controles personalizados para “Proyecto A”, confidencial y otras palabras clave para evitar filtraciones.

Para obtener más información, consulta el informe de PPD, que incluye la lista completa de creadores de contenido predefinidos, y comienza a usar esta función. PPD en Gmail es el primer paso de una inversión a largo plazo para aportar seguridad basada en reglas a todo Google Apps.