cabecera tips
 

Los calendarios deberían ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo su tiempo. Con ese objetivo, Google presenta una nueva función llamada “Objetivos” en su App Calendar para Android y iPhone con la idea de ayudar a los usuarios a encontrar espacio para sus actividades personales. Con esta función, las personas pueden agregar un objetivo y el Calendar los ayudará a agendar el tiempo necesario para alcanzarlo.

Los objetivos son fáciles de configurar

Para establecer un objetivo (ejemplo: “Hacer más actividad física”), el usuario simplemente debe responder algunas preguntas ( “¿Con qué frecuencia?” y “¿El mejor horario?”). A partir de eso, Calendar analizará la agenda del usuario y encontrará las mejores oportunidades para apuntar provisoriamente un horario para ese objetivo. Los objetivos que se creen en el Calendar de Google tendrán la misma configuración de privacidad que la configuración predeterminada del calendario.

Los objetivos se ajustan a la gran cantidad de actividades de tu vida diaria

Los objetivos no son fáciles —especialmente cuando surgen cuestiones inesperadas— pero Calendar te puede ayudar a realizar ajustes importantes. Por ejemplo, reprogramará el objetivo automáticamente si un usuario agrega otro evento que entra en conflicto directo con ese objetivo. Los usuarios también pueden posponer un objetivo en cualquier momento y Calendar encontrará el momento para llevarlo adelante más tarde.

Por último, la capacidad de reprogramación de la App mejora cuanto más se usa: si un objetivo se pospone o edita, Calendar elegirá los mejores momentos en el futuro para concretarlo.

Ten presente que, en la actualidad, los eventos creados a través de Objetivos no tienen en cuenta los calendarios secundarios ni otros calendarios sincronizados con el dispositivo.

Consulta el Centro de ayuda para conocer más detalles y descargar la aplicación de Calendar de Google en un dispositivo Android o en un iPhone.