cabecera tips
 

Establece fechas de vencimiento para acceder a archivos de Drive, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google.

Sabemos que en la actualidad las empresas no operan en aislamiento; los empleados no solo trabajan entre sí, sino que también lo hacen con proveedores externos, clientes y otras empresas (a menudo de forma temporal). Para mantener los datos de tu organización seguros en estas situaciones, se introdujo la posibilidad de establecer una "fecha de vencimiento" para el acceso de usuarios específicos a archivos de Drive, Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google.

Por ejemplo, Imagínate que tu empresa recurre a un contratista externo para un proyecto de tres meses. Para realizar el trabajo, el contratista necesita ver una Hoja de Cálculo con la información de contacto de los empleados. A partir de este lanzamiento, ahora tu puedes compartir la lista de empleados en Hojas de cálculo con el contratista, darle acceso de solo lectura y establecer que ese acceso venza cuando el contratista termine su trabajo (en tres meses). Si el contratista intenta abrir la Hoja de Cálculo con posterioridad a la fecha de vencimiento, se le negará el acceso.


imagen gif referencial


Esta función, junto con las funciones de Administración de los derechos de información (IRM) que se lanzó en julio pasado, debería aumentar significativamente la seguridad de los documentos y los datos de tu organización.

Ten presente que solo podrás establecer fechas de vencimiento para usuarios con acceso para comentar o ver; no podrás hacerlo con propietarios de archivos o usuarios con acceso de edición.

IMPORTANTE: Esta función se implementará gradualmente en el transcurso de dos a tres meses. Es posible que no veas la función en sus dominios hasta entre mediados y fines del segundo trimestre de 2016.

Para cambiar tu configuración, averigüa en el Centro de ayuda cómo cambiar tu configuración de uso compartido y cómo compartir archivos y carpetas en Google Drive.