cabecera tips
 

Google Drive para Mac/PC — la aplicación que sincroniza tu computador con Google Drive — es un modo fácil de asegurarse de que tus archivos estén seguros y se puedas acceder a ellos desde cualquier lugar. Con este lanzamiento, se incorporan nuevas funciones que mejoran la experiencia de sincronización y uso compartido.

Selecciona qué subcarpetas vas a sincronizar con tu computador.

Si bien ya es posible sincronizar carpetas de nivel superior, ahora podrás elegir desde “Mi unidad” qué subcarpetas vas a sincronizar con tu computador de escritorio. Para eso, haz clic en Preferencias > Opciones de sincronización > Estas carpetas únicamente… Aquí se te presentará una lista de subcarpetas de Google Drive que puedes marcar o desmarcar para habilitar o inhabilitar la sincronización.

 

Administra tu almacenamiento local con transparencia.

Aunque Google Drive ofrece un almacenamiento enorme, es posible que tu computador de escritorio local no tenga la misma cantidad de espacio libre en el disco. Ahora la interfaz de Drive te mostrará el tamaño de cada una de tus subcarpetas y el espacio restante en tu computador. También te advertirá si no hay suficiente espacio para sincronizar.

Además, durante la configuración, si las carpetas predeterminadas no entran, Drive te guiará para usar la sincronización selectiva con el fin de ayudarte a administrar mejor tu espacio de almacenamiento desde el comienzo.

Ve advertencias antes de borrar o mover archivos compartidos.

Al trabajar con carpetas en tu computador, mover o borrar cosas es fácil. Pero hacerlo con archivos o carpetas compartidas, puede hacer que otros pierdan el acceso. Ahora Drive te advierte para que sepas que alguien podría perder el acceso.

imagen dos

Ten presente que los administradores de Google Apps, primero, deben elegir si sus usuarios tienen permitido utilizar la App de sincronización de Google Drive desde la Consola del administrador antes de que se pueda usar.

Para consultar los pasos para habilitar o inhabilitar esta función, visita el Centro de ayuda o si administras archivos MSI para instalar programas en nombre de tus usuarios de Windows, en el CDA podrás obtener el archivo .msi de Drive para PC más reciente.