cabecera tips
 

Muchas organizaciones utilizan grupos de chat en Hangouts de Google para gestionar proyectos, planificar eventos, y participar en otras tareas de chat y colaboración.

Estamos felices de anunciar varias características nuevas para los Hangouts de Google para hacer que los grupos de chat en el trabajo sean más fáciles de usar:

Compartir tus grupos de chat con enlaces cortos: Los participantes del chat de grupo ahora pueden compartir un enlace e invitar a otros a unirse a la conversación. Esto es particularmente útil para la incorporación de nuevos miembros del equipo para un proyecto, o para llegar a todos los miembros de una lista de correo. En lugar de añadirlos todos a la vez, los colaboradores pueden optar en el chat de grupo.

imagen 01

Buscar grupos de tu lista de contactos de Google Hangouts: Con el fin de acceder de manera más fácil a tus grupos de chat, también se puede encontrar fácilmente las conversaciones en grupo buscando el nombre del grupo o de alguno de sus participantes.

imagen 01

Controles adicionales para administrar el acceso de chat de grupo: Cuando los miembros del equipo dejan un proyecto, puede ser necesario eliminarlos del uno o varios grupos de chat. Ahora, cualquier persona que se invitó directamente a una charla será capaz de eliminar a otros del grupo de chat, eliminando el acceso de esa persona a la historia de chat y notificar a los participantes del grupo de este cambio. Sólo al ser invitado de nuevo directamente por alguien que ya están en el grupo, la persona que fue eliminada puede sumarse de nuevo a la charla.

imagen 01

Nota para los administradores: Estos cambios de Hangouts de Google a Grupos de Chat continuarán el seguimiento de los controles administrativos que se ha fijado en la Consola de administración. Puedes obtener más información en este artículo del Centro de asistencia.

El Uso compartido de enlaces y la eliminación de los grupos en los Hangouts de Google ya está disponible en todas las plataformas. La búsqueda grupo ya está disponible en Android y estará llegando a la web y iOS pronto.