consola del administrador
¡Mira lo fácil que resulta compartir archivos desde la app de Google Drive!
Nunca había sido tan sencillo compartir archivos desde una aplicación y totalmente seguro.

Cuando almacenas archivos importantes, quieres tener la tranquilidad de que estarán seguros y su acceso será fácil cuando quieras recurrir a ellos. Es por eso que toda tu información en Google Drive siempre está cifrada. Por supuesto, esto también incluye el intercambio de archivos, así - que debería ser muy fácil de controlar quién ve qué. Con esto en mente, Google introdujo una serie de mejoras en Google Drive, para que puedas almacenar tus fotos y documentos de forma segura y llegar a donde deben llegar.

Notificaciones móviles de acceso:

Puedes haber notado recientemente que es más fácil seleccionar y compartir múltiples archivos y carpetas en iOS y Android - pero revisar tu correo electrónico puede no ser la manera más rápida de saber cuando algo ha sido compartido. Así que, a partir de hoy, recibirás notificaciones móviles que te avisarán de inmediato cuando los archivos o carpetas se compartan contigo y con un solo toque te puede llevar directamente a ellos.

compartir atchivos desde la app de google drive

Solicitar y conceder acceso a archivos

Drive te permite rápidamente obtener el enlace de los archivos y carpetas para que puedas compartirlas usando otras aplicaciones, pero si compartes un enlace antes de que hayas concedido el acceso, a la persona que estás enviando no será capaz de abrirlo. Ahora, la aplicación Google Drive para Android permite solicitar el acceso con un solo toque. Y en Android e iOS, los propietarios de archivos serán notificados de la solicitud de inmediato para que puedan otorgar acceso con rapidez.

Previsualización de archivos sin necesidad de contar con una cuenta de Google en Android

Hasta ahora, se necesitaba una cuenta de Google para ver los archivos compartidos en tu dispositivo Android. Ahora puedes hacer esto sin una cuenta de Google, al igual que en la Web. Algunas de las características mencionadas ya están disponibles. El resto estarán disponibles en las próximas semanas.