cabecera tips

Mejoraron las funciones de comentarios en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google.

​Trabajar con otras personas ahora es mucho más facil.

Este nuevo grupo de funciones hace que comentar en los archivos de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de tus compañeros de trabajo —y propios— en la Web y en dispositivos móviles sea sumamente sencillo.

Comentarios instantáneos en Documentos de Google en la Web: ​Resalta texto o desplaza el cursor sobre el borde de una página para que aparezca un ícono pequeño de comentarios, luego haz clic en ese ícono para agregar rápidamente un comentario en esa área del documento.

gif forms

Menciones instantáneas en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google en la Web, iOS y Android : ​Empieza a escribir el nombre o la dirección de correo electrónico de alguien en un comentario y aparecerá una lista de contactos sugeridos. Selecciona al contacto de esa lista para enviarle una notificación de correo electrónico. No hay necesidad de escribir “+” ni “@” antes del nombre.

Comentarios en las apps de Hojas de cálculo y Presentaciones de Google para iOS y Android: Agrega comentarios nuevos y responde a los existentes en las apps para dispositivos móviles de Hojas de cálculo y Presentaciones (tal como lo puedes hacer en las apps de Documentos para iOS y Android).

Deslízate de un comentario a otro en las apps de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google:​ Simplemente, desliza el dedo para pasar de un comentario a otro tanto en las apps de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones para iOS como en la app de Presentaciones para Android (esto ya se puede hacer en las apps de Documentos y Hojas de cálculo para Android).


Prueba estas nuevas funciones en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google y colabora con menos clics.


Consulta el C​entro de ayuda​ para obtener más información.