Consola del administrador para restringir el contenido de YouTube
Tus gráficos y presentaciones ahora las podrás controlar desde las Apps de Android.
Ahora puedes utilizar la aplicación “Presentaciones” de Google en tu teléfono celular para mostrar diapositivas en cualquier pantalla mediante Chromecast, AirPlay o Hangouts de Google (solo para Android). Este lanzamiento facilita aún más la tarea de los presentadores, ya que les permite cambiar diapositivas y obtener vistas previas desde la pantalla bloqueada del teléfono, además de alternar entre una presentación y un video en un Hangout.

¡Ahora es mucho más fácil!

Durante una presentación, es importante captar la atención del público. Escribir una y otra vez la contraseña de tu teléfono celular para desbloquear la pantalla y hacer avanzar la presentación puede consumir tiempo y distraer. Con este lanzamiento, cuando uses la aplicación “Presentaciones” para Android a fin de mostrar contenido mediante un dispositivo Chromecast o un Hangout, se mantendrá una notificación en la pantalla de su teléfono, aunque esta esté bloqueada. Si presionas sobre esa notificación, le aparecerán las opciones de avanzar o retroceder en las diapositivas o de salir de la presentación por completo.

En caso de querer ver a su público, este lanzamiento también permite pasar a video durante la presentación en “Hangouts” mediante la aplicación de “Presentaciones” para Android. Es fácil: solo tienes que presionar el ícono de la cámara de video de la parte superior de la pantalla para ver y fijar a otros participantes del “Hangout”.

Este último lanzamiento también incluye mejoras en la aplicación “Hojas de Cálculo” de Google para Android. Los gráficos en las “Presentaciones” te permiten mostrar los datos de modos que suelen ser más fáciles de entender y más atractivos. Ya puedes crear un sinnúmero de gráficos en “Hojas de Cálculo” en la Web. Con este lanzamiento, también puede insertar gráficos y cambiar su tipo mediante la aplicación “Hojas de Cálculo” para Android. Por ejemplo, si insertas un gráfico de barras desde Explorar, ahora puedes cambiarlo de manera fácil y rápida por uno de columnas directamente desde la aplicación.