cabecera tips
 

Hoy los administradores de Google Apps usan campos personalizados en el directorio del dominio para almacenar información como proyectos, equipos, idiomas y lo que sea que necesite su organización.

Mostrar estos campos a los usuarios dentro de la interfaz del usuario de Contactos de Google ha sido una solicitud muy frecuente para muchos administradores de dominios, puesto que tener esta información accesible ayuda a los usuarios a conectarse con más facilidad.

Con este lanzamiento, el Administrador de contactos ubicado en contacts.google.com ahora mostrará los campos personalizados de los usuarios del directorio del dominio. Los campos personalizados de los usuarios respetarán los permisos que haya establecido el administrador del dominio.

Ejemplo:

  • Si tienes campos personalizados de los usuarios que estableciste como visibles para administradores y usuarios, este campo solo estará disponible en el Administrador de contactos de los usuarios especificados.
  • Si tienes campos que están visibles para todos en el dominio, esos campos ahora se mostrarán a los usuarios del dominio en el Administrador de contactos.
imagen uno tips

Si deseas empezar a usar los campos personalizados de los usuarios, la API de Directory ya está disponible en Python, Go, Java, Apps Script, PHP y muchos más. Esto les da a los administradores flexibilidad respecto a qué campos agregar para los usuarios. Para controlar si los campos se muestran a los usuarios o solo a los administradores, usa la propiedad readAccessType.

Limitaciones

Los usuarios de Google Apps Sync for Microsoft Outlook no verán los campos personalizados en la Lista global de direcciones.