Noticias‎ > ‎

Soluciones Orión y sus clientes experimentaron las últimas tecnologías en Cloud y Seguridad en el Cisco Live Cancún 2017

publicado a la‎(s)‎ 29 nov. 2017 11:47 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 29 nov. 2017 11:52 ]

Se trata del mayor evento de conectividad y actualización tecnológica de la empresa, especialmente diseñado para que profesionales de TI de todo el mundo vivan una experiencia de transformación que incluye a los actuales referentes de la industria, más de 100 sesiones de educación a los mejores partners y numerosas oportunidades para construir las redes que impulsarán su transformación digital.

Más de 5200 asistentes de 52 países se congregaron en el último Cisco Live Cancún 2017, instancia a la que Soluciones Orión se sumó una vez más acompañado por sus clientes para conocer de cerca y experimentar en vivo el uso de las últimas tecnologías para mejorar la seguridad de sus empresas.

“Fue un evento de alto impacto en términos del valor agregado para los clientes. Muchos que ya tienen implementadas grandes soluciones se vieron gratamente sorprendidos con todo lo que viene. Podríamos definirlos como verdaderos Cisco Lover's”.

Tanto para los clientes como para los partners fue una excelente posibilidad de conocer las nuevas tendencias en tecnología de Cisco y cómo éstas aplican a su negocio particular, gracias al esquema de charlas específicas por segmentos de mercado que utilizó Cisco” den este encuentro, señaló Gabriela Pozo, Business Manager de Seguridad de Soluciones Orión.

La ejecutiva recalcó además que, en este evento, Cisco demostró por qué sigue a la vanguardia y liderando las soluciones de Cloud y Seguridad en los últimos años.

Gabriela Pozo valoró también la importancia de que empresas como Falabella, Derco, Salfa, Cial y Universidad de Antofagasta -todos clientes de Soluciones Orión- se interesen y comprendan la relevancia de proteger con las mejores tecnologías y acompañados por asesoría especializada y de alta calidad, el activo más importante de su empresa: su información.

“En este evento también Cisco entregó su propia visión de la Transformación Digital. La posibilidad de revisar en vivo ambientes de laboratorio de las tecnologías que aplican a cada cliente. Incluso algunos de ellos pudieron tener encuentros directos con especialistas de Cisco asociados a las soluciones y segmentos de su interés. En el caso particular de nuestros clientes, con todos ellos participamos en reuniones con el equipo MCO de Cisco Seguridad”, añadió”.

A juicio de los participantes, el mensaje generalizado de los principales expositores es que “la Transformación Digital ya está aquí y no se va a detener. Bajo esa mirada, Cisco expuso cómo ayuda a las organizaciones a través de plataformas seguras a lograr sus objetivos, estratégicos y en esa línea destacó el rol de los partners, tales como Soluciones Orión, que impulsan esta transformación dentro de las compañías para que éstas se vuelvan más eficientes, competitivas, ágiles y seguras”.

Asimismo, recalcó que los ítems que llamaron la atención de los participantes de América Latina están muy alineados con la mirada de la alianza estratégica entre Cisco y Soluciones Orión, poniendo su foco en que la Seguridad es la base de pilares relevantes para el crecimiento de las empresas como la Automatización, el concepto de MultiCloud, la Inteligencia Artificial y la Colaboración.

“Respecto a la Inteligencia Artificial, los partners y clientes pudimos conocer cómo simplificar ideas de toda la información que está siendo recopilada por miles de millones de sensores conectados, mediante aprendizaje de máquina y analíticas y en términos de Colaboración, Cisco demostró cómo la gente puede alcanzar su mayor potencial cuando forman equipos y colaboran entre sí, por lo que se enfoca mucho en la experiencia humana a través de su plataforma colaborativa”, precisó.

Finalmente, Gabriela Pozo remarcó el esfuerzo de Cisco para generar sinergia entre los partners que compiten día a día. “La fortaleza de Soluciones Orión es su experiencia en Seguridad, Cloud, Servicios Profesionales y Gestionados. Tuvimos la posibilidad de compartir junto a otros partners de Cisco que tienen experiencia en otras soluciones de Cisco, como networking (redes wireless, por ejemplo) y con los cuales se revisó la oportunidad de generar alianzas para impulsar la Transformación Digital de nuestros clientes con las mejores tecnologías y prácticas disponibles en el mercado”. Por tanto potenciar la entrega de una solución integral y de calidad, según la necesidad de cada cliente.



Sobre Soluciones Orión

Con más de 17 años en el mercado latinoamericano, en Soluciones Orión somos expertos en Cloud Computing y Ciberseguridad. Impulsamos la evolución digital de nuestros clientes para que sus equipos y empresas se vuelvan más ágiles, eficientes, competitivas y seguras.

Somos líderes en innovación y día a día ampliamos nuestra oferta integral de productos y servicios para construir e implementar junto a nuestros más de 1500 clientes en toda América Latina, proyectos de alto impacto que identifiquen y resuelvan todas sus necesidades tecnológicas, al menor costo y en el menor tiempo posible. Además, a través de nuestra área especializada Orión Labs elaboramos las mejores estrategias de transformación digital, integración de nuevas tecnologías y procesos de evolución TI de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Gracias a nuestros Servicios Gestionados, las empresas aumentan la adopción, optimización y rentabilización de las soluciones implementadas y con nuestra metodología de Gestión del Cambio garantizamos una transición rápida y eficiente hacia ellas. Nuestro expertise en Ciberseguridad mantiene los activos de información crítica siempre a salvo, lo que permite a nuestros equipos de Integración e Implementación de Soluciones generar un real impacto en el logro de los objetivos estratégicos de nuestros clientes.

Nuestras alianzas estratégicas con Amazon Web Services, Cisco, A10, Freshworks, Google Cloud, Microsoft y Trend Micro, sumado a nuestro personal altamente calificado disponible 24x7, nos permiten lograr que las empresas e instituciones saquen el máximo provecho a todas las soluciones con las que nuestros partners tecnológicos lideran el mercado a nivel mundial.