Noticias‎ > ‎

La Transformación Digital fue el foco del Google Cloud Summit São Paulo 2017

publicado a la‎(s)‎ 16 nov. 2017 5:48 por Rodrigo Duque   [ actualizado el 16 nov. 2017 5:51 ]
https://sites.google.com/a/solucionesorion.com/orion-v1/noticias/transformaciondigital-googlecloudsummit-saopaulo2017/rrss-summit-sao.png

Los asistentes pudieron aprender con los expertos de la industria que el mayor valor de una empresa son sus datos, cuáles son las mejores herramientas para aumentar su productividad y ver cómo la Inteligencia Artificial es hoy una realidad que puede cambiar para siempre sus modelos de negocio. Latam Airlines, cliente de Soluciones Orión, fue presentado como caso éxito por los excelentes resultados de su migración a G Suite.

“El futuro de la nube es ahora”. Con ese slogan Google convocó a los principales partners de toda América Latina y a sus clientes a participar en el Google Cloud Summit São Paulo 2017, encuentro en que los participantes conocieron nuevas ideas y exploraron nuevas alternativas para impulsar la transformación digital.

Los asistentes pudieron aprender con los expertos de la industria cómo trabajar con mejores herramientas para aumentar su productividad y al mismo tiempo fue una excelente oportunidad para ampliar su red de contactos y negocios, pues se sumaron ejecutivos, clientes, socios, desarrolladores, profesionales de TI e ingenieros de Google. La idea central del evento fue la importancia de crear conciencia respecto de que el mayor valor de una empresa son sus datos.

Con ese objetivo, Soluciones Orión y Google acompañaron a un selecto grupo de clientes, entre ellos Domino`s Pizza, la Municipalidad de Renca, Dimerc, Conservador de Bienes Raíces, Ingevec y Bel Ray, quienes fueron protagonistas de uno de los eventos más importantes del año en la región.

“El foco del evento estuvo centrado en cómo la Transformación Digital está impactando hoy a las empresas y que lo que hasta hace poco era considerado imposible ahora, como el uso de la Inteligencia Artificial enfocada a los negocios ya está aquí y hay compañías e instituciones públicas que están beneficiándose de eso. Las innovaciones son cada vez más rápidas gracias a lo que la nube es capaz de hacer, por lo que ahora sólo depende de los ejecutivos llevarlas a la práctica para transformar para siempre sus procesos de negocio”, Edith Ibacache, gerenta de Clientes y Servicios de Soluciones Orión.

Muchos productos ya están integrados de manera casi natural en el uso diario de las herramientas de Google más usadas como el dictado por voz, el traductor en tiempo real y la transformación de imágenes a textos, a los que se suman algunos importantes avances en Machine Learning como Prediction Api y Natural Lenguage Api. A modo de ejemplo, muchos clientes están usando herramientos de Google para almacenar y procesar videos en la nube identificando animales, lugares, caras e incluso emociones.

Uno de los puntos centrales del evento fue la participación de Latam Airlines, cliente de Soluciones Orión como caso de éxito en toda América Latina por los grandes beneficios que ha traído para la compañía aérea.

En la aerolínea, todos los colaboradores que trabajan con las herramientas Google hoy se coordinan, reportan y visualizan el estado de los proyectos en tiempo real , lo que ha generado un ejercicio organizacional distinto, aumentando su conectividad, trabajo colaborativo y velocidad para la gestión.

Las exposiciones más relevantes estuvieron a cargo de profesionales de alto expertise de Google, quienes están liderando la revolución de la nube gracias a su experiencia en cómo las empresas modernas se benefician con la tecnología Cloud maneras totalmente nuevas. Entre ellos destacaron Alex Dynes, Jefe de Proyectos especiales de CloudFlare; Luiz Gustavo Martins, Desarrollador Especialista de Machine Learning para Google Cloud; Fuzzy Khosrowshahi, Director de Ingeniería de Software de G Suite y Felipe Hoffa, Desarrollador Especialista de Big Data para Google Cloud

Por su parte, Verónica Torre, Gerenta de Negocios y Empresa de Soluciones Orión, destacó la posibilidad que tuvieron los clientes de ver que “las tecnologías como el Machine Learning, el uso de Big Data y otras, pueden impulsar hoy su proceso de Transformación Digital para hacer a sus empresas más ágiles, eficientes, competitivas y seguras”.

En el evento, recalca Torre, los clientes pudieron aprender con expertos las mejores prácticas y los estándares de diseño para Big data y Machine Learning, participando en conversaciones sobre Hadoop, Spark, BigQuery, Cloud Dataflow, Cloud Dataproc, Cloud Datalab y Cloud ML.

“Esperamos que los contenidos del programa, especialmente los enfocados en estos temas además de Infraestructura, Operaciones, Colaboración, Productividad y Movilidad sean de gran ayuda para quienes nos acompañaron, pues nuestro objetivo es seguir trabajando como su aliado estratégico tecnológico y por eso trabajamos día a día, lo que Google ha reconocido, transformándonos en el primer Premier Partner para todas las plataformas de Google Cloud”, precisó Torre.