Noticias‎ > ‎

Startup chilena OrthoKeys fue la ganadora del Open Innovation B2B Challenge 2018

publicado a la‎(s)‎ 8 oct. 2018 13:48 por Rodrigo Duque

Tras competir con más de 40 emprendedores, esta startup que facilita el diagnóstico de lesiones traumatológicas gracias al uso de Inteligencia Artificial y Machine Learning, expuso frente a todos los asistentes del Open Innovation Summit, organizado por Soluciones Orión y Manutara Ventures, superando a los otros tres finalistas. Obtendrá una inversión de hasta 200 mil dólares de Manutara Ventures y 100 mil dólares en créditos de Amazon Web Services.

SANTIAGO, OCTUBRE 2018.- “Gracias a este impulso esperamos que nuestra solución pueda llegar a más personas e incluso expandirlo a más especialidades. La falta de especialistas, la variabilidad de manejo y los errores médicos son un problema de nivel global y nosotros queremos ser una solución real para solucionarlo”.

Jonathan Chernilo, Fundador y Director Ejecutivo de OrthoKeys agradeció así el premio recibido en el Open Innovation Summit 2018 -organizado por Soluciones Orión y Manutura Ventures- tras competir con otros 40 emprendedores con modelos de negocios que utilizan Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Blockchain en sus soluciones.

“OrthoKeys recibirá de parte de Manutara Ventures una inversión de hasta 200 mil dólares, además de 100 mil dólares en créditos de Amazon Web Services. La startup comenzará con el proceso de inversión del fondo trabajando conjuntamente con el equipo de Manutara para elaborar el plan de crecimiento internacional y con esto determinar el monto final de inversión", explicó el Managing Partner de Manutara Ventures, Cristián Olea.

En la jornada además los líderes de procesos de innovación de alto impacto de grandes empresas como Codelco, BCI, Masisa, Sodimac y destacadas startups chilenas que hoy están trabajando con éxito con corporaciones de alcance regional expusieron sobre las nuevas tendencias en innovación abierta, modelos de co-creación y recientes casos de éxito nacionales que están generando resultados concretos a todos los miembros de los ecosistemas de colaboración en los que participan.

Entre los participantes destacaron ejecutivos de importantes corporaciones como Sebastián Robles, Head of Innovation de BCI; José Catalán, Gerente de Innovación de Masisa; José Antonio Riquelme, Innovation Manager de Sodimac, Sebastián Carmona, Chief Technology and Innovation Officer de Codelco; Pablo Massis, Director Internacional de Orión Labs y Partner Solutions Architect de AWS, Jesús Federico.

También se sumaron Rocío Fonseca, Head of Innovation de Corfo; Josefina Cardone, Investment Manager de Amalfi y Bernardita Araya, Directora Ejecutiva de HubTec Chile, además de la asesora del Ministerio de Economía, Aisén Etcheverry, en un panel especialmente dedicado al rol de las mujeres en los procesos de transformación digital e innovación.

“Junto con Manutara Ventures organizamos esta primera Open Innovation Summit para crear un espacio para comprender y analizar la evolución de los modelos colaborativos de generación y adquisición de innovación; en particular el Startup driven corporate innovation, y cómo apalancar el ecosistema de innovación tanto local como global en tiempos de disrupción y de cambios que están ocurriendo con una profundidad y velocidad nunca vista. La convocatoria estuvo increíble, por lo que ya estamos trabajando en la próxima versión de este encuentro para seguir fomentando la innovación abierta tanto en Chile como en el resto de la región”, sostuvo el CEO de Soluciones Orión, Andrés Cargill.