Noticias‎ > ‎

Sourcefire se posiciona como líder en el cuadrante mágico Gartner en el 2013

publicado a la‎(s)‎ 24 ene. 2014 7:23 por vfe.jorge.jorquera@solucionesorion.com   [ actualizado el 24 ene. 2014 7:24 ]


En el último reporte de la destacada consultora internacional de tecnología, Sourcefire (recientemente adquirida por Cisco) se posiciona como líder en el cuadrante mágico de Sistemas de Prevención de Intrusos (IPS). Cabe destacar que Sourcefire ha sido líder en el estudio desde el año 2006.

Según Gartner, "El mercado de los sistemas de prevención de intrusiones de red ha sufrido una evolución dinámica, cada vez más absorbida por las colocaciones de firewall de próxima generación. La próxima generación de IPS están disponibles para la mejor protección, pero el mercado de IPS está siendo presionado por la adopción de soluciones de defensa avanzada contra amenazas".

Las soluciones Sourcefire cubren todo tipos de ataques continuos (dividido en tres fases: antes, durante y después), los que consideran una amplia gama de vectores de ataqueque  deben ser abordados, con soluciones que funcionan en todas partes donde la amenaza puede manifestarse: en la red, equipo final, dispositivos móviles, de forma virtual, y en la nube o el centro de datos.

Sourcefire fue pionero en NGIPS el año 2003 cuando entregó protección contextual en tiempo real, visibilidad full-stack y automatización inteligente de seguridad a sus clientes. Sourcefire es también la única compañía que ofrece estas capacidades con el control integrado de la aplicación.




Fuente: Gartner